CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Polémica en México por video de alumnos de escuela privada considerado 'misógino'

Por Rodrigo Aguiar

[vimeo 123095796 w=450 h=211]

(CNN Español) – Un instituto educativo privado mexicano ofreció disculpas este jueves luego de que se dio a conocer un video donde alumnos de su escuela se muestran rodeados de lujos, haciendo audiciones a mujeres y con un jaguar para invitar a su fiesta de graduación.

Los estudiantes del Instituto Cumbres contrataron a una agencia para realizar el video y viralizarlo. En él se observa cómo varias jóvenes hacen fila para una audición frente a estudiantes que les instruyen sobre la forman en la que deben de moverse y posar.

Las elegidas, según se aprecia en el video realizado por Grupo Mann, tendrán el honor de acudir con ellos a la fiesta de graduación. Mientras realizan la audición, los jóvenes están acompañados de un jaguar. Detrás de ellos dos mayordomos observan.

Los jóvenes después aparecen dentro de un centro nocturno, donde reciben un masaje en los pies mientras una mujer le seca los pies a uno de ellos y otra le seca el sudor de la cara a otro de los protagonistas.

Mientras que algunos usuarios de redes sociales creen que el video es "una especie de burla" sobre el estilo de vida de los hijos de familias de clase alta en México, otros calificaron el video como "misógino" y "sexista".

publicidad

El Instituto Cumbres emitió un comunicado en el cual pidió "una disculpa por el contenido del video que ofendió a varias personas".

"Este video de ningún modo expresa los valores y principios del colegio, los alumnos, familias y egresados", sostuvo la institución, que pertenece a la organización católica de Los Legionarios de Cristo.

Según el instituto, la dirección no tenía conocimiento del video y dijo que "ya se han tomado las medidas necesarias" con los alumnos que estuvieron involucrados en la realización del video.