CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Ratifican fallo que desestima la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La Cámara Federal de Argentina ratificó el fallo de un juez de primera instancia que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tres jueces de la Sala Primera de la Cámara rechazaron por mayoría la apelación de otro fiscal que pedía abrir una investigación contra la mandataria por el presunto encubrimiento de terroristas.

La denuncia del fallecido fiscal acusaba a Fernández, al canciller Héctor Timerman y a otros integrantes de su gobierno de supuesta protección de los acusados iraníes por el atentado contra la mutual AMIA, que en 1994 causó 85 muertos.

El juez de la causa rechazó la imputación de la mandataria porque considera que no hay delito.

En primera instancia, el juez Daniel Rafecas había rechazado los argumentos de la denuncia de Nisman, que finalmente impulsó el fiscal Gerardo Pollicita.

Rafecas dijo que “ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenida por el fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente (…), porque la evidencia reunida, lejos de sostener mínimamente la versión fiscal, la desmiente de un modo rotundo y lapidario, llevando también a la misma conclusión de la inexistencia de un delito”.

publicidad

De todos modos, el fallo de la Cámara Federal puede ser apelado en una nueva instancia judicial en la Cámara de Casación. La decisión ahora depende del fiscal general Germán Moldes, quien días atrás se expresó a favor de abrir la investigación.

LEE: Gobierno argentino presenta denuncia penal por divulgación de foto del cuerpo de Nisman