CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Corte Suprema de Italia anula condena contra Amanda Knox por muerte de Meredith Kercher

Por CNNEspañol sjv

Por Faith Karimi, Hada Messia y Jeremy Diamond, CNN

(CNN) -- La Corte Suprema de Italia anuló la condena de la estadounidense Amanda Knox y su exnovio Raffaele Sollecito por el asesinato en 2007 de su compañera de apartamento británica, anunció la corte en la noche del viernes.

En noviembre de 2007, encontraron muerta a la estudiante británica Meredith Kercher en un piso de estudiantes en Italia. Le habían cortado la garganta en una villa italiana que compartía con Knox.

Knox, su entonces novio, Raffaele Sollecito, y un trotamundos llamado Rudy Guede, enfrentaron un juicio por homicidio. Knox y Sollecito fueron encontrados inocentes y Guede fue encontrado culpable y sentenciado a 30 años de prisión.

Luego de ser declarada inocente, Knox viajó a Estados Unidos donde se reunió de nuevo con su familia.

Sin embargo, en enero del año pasado una corte de apelaciones revocó el fallo y sentenció a Sollecito y a Knox por cargos de homicidio después de un nuevo juicio. Knox fue entonces sentenciada a 28 años y medio de prisión y Sollecito a 25 años.

publicidad

LEE: Cronología del caso Amanda Knox: la 'roommate' condenada por homicidio.

El caso finalmente terminó en la Corte Suprema, que este viernes revocó el fallo de la corte de apelaciones y declaró a Knox y Sollecito inocentes. El caso está ahora cerrado.

Knox, 'aliviada' tras último fallo

Amanda Knox emitió un comunicado en el que dijo que está "aliviada y agradecida" por la decisión.

También dio las gracias a los amigos que la apoyaron y a su familia. "El que reconozcan mi inocencia me ha dado fuerza en los momentos más oscuros de esta terrible experiencia".