CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Dos desaparecidos tras explosión y colapso de edificio en Nueva York

Por Greg Botelho, Shimon Prokupecz, Ray Sánchez

NUEVA YORK (CNN) — Dos personas permanecen desaparecidas después de la explosión de un edificio en Manhattan este jueves, dijeron dos fuentes de la policía de Nueva York.

Inicialmente, otros estaban desaparecidos, pero han sido encontrados desde entonces, de acuerdo a las fuentes.

La explosión en el barrio de East Village dejó 25 personas heridas, dijeron las fuentes policiales. Funcionarios dijeron más temprano que había al menos 19 heridos, cuatro de ellos en estado crítico.

La explosión ocurrió a las 3:17 pm, casi una hora después de que inspectores de la empresa de energía Consolidated Edison estuvieran en el edificio de la Segunda Avenida para revisar un medidor de gas recién instalado, dijo el presidente de la empresa, Craig Ivey.

El medidor “no pasó nuestra inspección en ese momento, lo que significa que no estaba listo para que se introdujera gas”, dijo Ivey. Sin embargo, había un segundo servicio de gas trabajando en el mismo edificio.

Cualquiera que haya sido la causa específica —y a pesar de que no hubo reportes de fugas de gas previo el incidente— el alcalde Bill de Blasio dijo que la explosión parece haber estado “relacionada con gas”.

publicidad

“No vamos a especular con detalles hasta tener un reporte completo”, dijo el alcalde. “Tenemos que unir las piezas”.

La poderosa explosión sacudió el vibrante barrio de East Village, dispersando escombros, incitando el cierre de calles e hiriendo a algunos de los que sufrieron quemaduras en sus vías respiratorias.

Dos edificios colapsaron, y al menos dos edificios vecinos presentaron daños, reportaron funcionarios.

Uno de los desaparecidos es Nicholas Figueroa, quien estaba en un restaurante de sushi al momento de la explosión, de acuerdo con fuentes de la policía de Nueva York.

Su hermano, Neal Figueroa, dijo a CNN que su familia está trabajando con las autoridades en la búsqueda de Nicholas.

El otro hombre es un empleado en la tienda de sushi, quien fue reprotado como desaparecido el jueves por su propio hermano, dijeron las fuentes.

Camille Cava contribuyó a este reporte.