CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El copiloto del avión de Germanwings sufría una profunda depresión y estaba medicado

Por Álvaro Valderrama

(CNN Español) -- Andreas Lubitz, el copiloto del Airbus A320 que se estrelló en los Alpes, estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico por una profunda depresión hasta el mismo día de la tragedia, según confirmó un familiar. Al parecer Lubitz hacía algunas semanas había roto con su novia con la que llevaba siete años.

Ya en el año 2008 tuvo que dejar su formación como piloto por una "depresión severa" de la que también fue tratado durante año y medio.

Estos son los últimos detalles que se conocen sobre la tragedia de Germanwings, que el jueves dio un giro inesperado al conocerse que “el copiloto estrelló el avión”.

Tras escuchar la grabación de la conversación de los pilotos en cabina, los fiscales determinaron que el piloto le pidió a su copiloto que tomara el control del avión para salir de la cabina, presumiblemente al baño. Cuando quiso regresar, la puerta había sido bloqueada por dentro.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

publicidad

Sigue aquí, minuto a minuto, las últimas actualizaciones sobre el incidente: