CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un perro vuelve a caminar con la ayuda de cuatro patas prostéticas

Por CNNEspañol sjv

Por Andreas Preuss, CNN

(CNN) — Esta es una historia sobre un perro con pasos de acero. Literalmente.

Brutus es un rottweiler de dos años que pudo volver a caminar gracias a la tecnología moderna y meses de entrenamiento. Es el segundo perro con cuatro prótesis en las extremidades del que se tiene conocimiento.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"No puedes explicarle a un animal por qué le pones esos aparatos en las piernas. No puedes explicarles que es para ayudarlo", dijo su dueña Laura Aquilina a la cadena KDVR, afiliada de CNN.

El perro, que vive en Loveland, Colorado, sufrió un daño extremo por congelación y sus patas fueron amputadas por su entrenador. Brutus fue adoptado por Aquilina, quien camina y se ejercita con él para enseñarlo a balancearse.

publicidad

"Solo ha tenido estas piernas y se mueve muy bien dentro de la casa", dijo Aquilina.

Pero el reto ha sido caminar afuera, donde sus "pisadas altas asemejan a un potro".

El perro obtuvo sus prótesis el año pasado, primero en la parte trasera y entre seis y ocho semanas después, en las piernas frontales. Sus extremidades artificiales fueron hechas por la compañía de prótesis para animales Orthopets, de Denver.

"Brutus es un caso increíble de un perro bello a quien se le dio una mano", dijo Martin Kauffman, fundador de la compañía que hace extremidades para 250 animales en todo el mundo cada año.

Las nuevas patas se encuentran en camino y Brutus tendrá terapia física en el hospital veterinario de la universidad estatal de Colorado.

Pronto, Aquilina espera que Brutus juegue con otros perros y pueda escalar.

John Fricke contribuyó con este reporte.