CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

30 islas de ensueño a las que querrás escapar

Por CNNEspañol sjv

Por Marnie Hunter, CNN

(CNN) -- ¡Al agua!

Les pedimos a los lectores que compartieran sus experiencias en islas de ensueño. Este fue el resultado:

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Isla Koh Siboya, Tailandia

El iReportero Eric Hanscom tiene la idea correcta. Durante el año escolar, el abogado de patentes y su familia viven en Carlsbad, California, y pasan el resto de su tiempo a cargo de Thai-West, un complejo del que son propietarios en la isla Koh Siboya en la provincia de Krabi de Tailandia. La isla deshabitada de Koh Kah, en la imagen, está ubicada a más o menos 3,2 kilómetros al oeste de Koh Siboya. Hanscom obtuvo esta fotografía del ángulo del sureste de la isla, utilizando un drone que volaba a más o menos 60 metros de altura. Ingresa al resto de la galería para darte unas relajantes vacaciones virtuales.

publicidad

St. Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos  

St.Thomas es una de las tres islas caribeñas que Estados Unidos le compró a Dinamarca en 1917 para que se convirtieran en las Islas Virgenes de Estados Unidos. La iReportera Faith Konidaris, su madre y su hija de 11 años visitaron St. Thomas en un crucero de Disney en 2014. "Los lugareños de St. Thomas son personas muy relajadas, amables y orgullosas de su bella isla", escribió.

St. John, Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Un parque nacional cubre el 60% de la más pequeña de las tres Islas Vírgenes principales de Estados Unidos, St. John. El iReportero Blair Stewart fue conquistado por la inmaculada belleza natural de la isla. "Nos dirigimos hacia el ferry en St. Thomas y durante el día paseamos, nadamos, practicamos snorkeling, comimos y consideramos seriamente nunca irnos de ahí", dijo.

Santorini, Grecia  

"Un escenario increíble, pintorescas aldeas, fabulosas playas, una excelente gastronomía y algunos de los mejores atardeceres que verás". Eso es lo que Santorini tiene a su favor, de acuerdo con el iReportero Robert Pozner. Esta foto fue tomada al atardecer en la aldea de Oia.

El Nido, Palawan, Filipinas  

Jonatán Baker, de 30 años, renunció a su empleo en la aviación y logística para viajar por el mundo. Tomó esta foto de Paradise Beach cerca de El Nido, Palawan. Palawan, la isla más grande al sudoeste de las Filipinas, está rodeada por unas 1.800 pequeñas islas e islotes, entre ellos el hermoso archipiélago Bacuit, donde fue tomada esta fotografía.

Cayo Hueso, Florida  

"Así es la vida en una isla" es la descripción que el iReportero Tim Jeror colocó bajo esta fotografía tomada en Cayo Hueso, Florida. La pequeña isla conocida por la casa de Hemingway, los gatos de seis dedos y los atardeceres empapados en ron se encuentra a más o menos 257 kilómetros de Miami, al final de la autopista 1.

Isla de Mull, Escocia  

Las islas no son solo arena y sol. Jill Thornton tomó esta fotografía del castillo Duart, el hogar de cientos de años de edad del Clan Maclean en la pintoresca isla de Mull de Escocia. "Decidí presentar un tipo de elección más oscura y medieval como mi isla favorita", escribió Thornton. Ella tomó el ferry desde Oban, en la costa oeste de Escocia, para ir a Mull, la cual es la segunda isla más grande de las Hebridas Interiores.

Hanimaadhoo, Maldivas  

El iReportero Adam Fredeus tomó esta fotografía de su novia durante un viaje de un día a un banco de arena cerca de Hanimaadhoo en las Maldivas. Fredeus, quien vive en Amberes, Bélgica, dijo que al hospedarse en complejos locales más pequeños y menos costosos, ellos pudieron experimentar las Maldivas "de forma natural, conociendo a los lugareños y entendiendo su cultura". La República de Maldivas es una nación insular independiente de aproximadamente 1.200 islas y bancos de arena en el Océano Indico.

Puerto Rico  

"No soy de los que les gusta asolearse, así que para mí, una isla tiene que ofrecer más que solo playas", dijo la iReportera Julee Khoo. "Puerto Rico encajó a la perfección". Khoo recomienda dar un paseo por el Viejo San Juan. San Juan, fundado en los años 1500, es la capital y la ciudad más antigua que actualmente está bajo la jurisdicción de EE.UU. Puerto Rico está situada al noreste del Mar Caribe, y su costa norte se encuentra frente al Atlántico.

Bora Bora, Polinesia Francesa  

La iReportera Cindy Hopper y su esposo pasaron su aniversario de bodas no. 34 en la Polinesia Francesa en 2012. Su tiempo en Bora Bora fue particularmente memorable. "En esas aguas, no hay lugar para nada negativo. Es una verdadera paz", dijo. Bora Bora está ubicada más o menos a 265 kilómetros al noroeste de Tahiti en la parte central del sur del Océano Pacífico.

Isla de Pascua, Chile  

La Isla de Pascua, también llamada Rapa Nui, es famosa por sus gigantescas estatuas de piedra. Cuenta con cientos de estatuas que revelan tres periodos culturales distintos. La isla se encuentra en el Pacífico a más de 3.200 kilómetros de Chile. "¿Es una de las islas más aisladas del mundo? Puede ser, pero no dejes que eso te disuada", escribió el iReportero Terry Hall.

Isla Kiawah, Carolina del Sur  

Betsey Porter, quien vive en Blomington, Minnesota, estaba visitando a sus padres en su casa de vacaciones en la isla Kiawah, cuando ella captó esta ardiente salida del sol. "No podía creer que existia un lugar semejante, cuando fui la primera vez hace diez años. Si eres un golfista, un sibarita o un amante de la playa o la naturaleza, no encontrarás un mejor lugar que este", escribió.

Eleuthera, Bahamas  

En 2013, el iReportero Craig Rutman buscó en Google "las mejores playas del mundo". Las Maldivas, las Seychelles y las islas griegas estaban muy por encima de su presupuesto, pero este increíble lugar en Eleuthera se ajustaban a la descripción y a su presupuesto. Él ha regresado todos los años desde entonces. "Lo que hace que Eleuthera sea tan especial es que hay kilómetros y kilómetros de playas de fina arena delgada, donde casi siempre, las huellas que ves en la playa son las tuyas".

Cayo Ambergris, Belice  

Courtney Hershberger tomó esta fotografía de sus hijos Ty y Luke mientras saltaban del muelle en el complejo Las Terrazas en el cayo Ambergris. Fue para la Navidad de 2013. El cayo Ambergris es la isla más grande de Belice.

Isla de Hawái, Hawái  

Hawái, también conocida como la Isla de Hawái, es la isla más joven y más grande en la cadena hawaiana. La iReportera Kristi DeCourcy tomó esta fotografía desde la cima del monte Kea a una altura de 4.259 metros, viendo hacia los observatorios Mauna Kea.

La Digue, Seychelles  

Las Seychelles, conformadas por aproximadamente 115 islas en la parte occidental del Océano Índico, son fascinantes para los geólogos debido a que algunas de las islas están compuestas de granito. "Esas pulidas rocas de granito son lo que le da a estas islas ese aspecto único", dijo el iReportero Rob MacRiner. El barco de vela que MacRiner dirigía está anclado en la distancia.

Dry Tortugas, Florida  

El iReportero Michael D. Todd de Pensacola, Florida, hizo un viaje en casa rodante por el estado este año desde mediados de enero hasta mediados de marzo porque está "jubilado y le encanta". A mediados de febrero, hizo una parada en el Parque Nacional Dry Tortugas a más o menos 113 kilómetros al oeste de Cayo Hueso. El acceso al lugar es solo por barco o hidroavión, y es el hogar de Fort Jefferson, el fuerte de mampostería más grande en Estados Unidos. El fuerte fue construido entre 1846 y 1875 para proteger la entrada de Estados Unidos al golfo de México.

Oahu, Hawái  

La mayoría de la población de Hawái vive en Oahu. En Honolulu, en la costa del sureste, el barrio de Waikiki una vez fue el hogar de la realeza hawaiana. "Aquí puedes aprender a surfear durante el día y después de la puesta del sol, moverte al compás de los ritmos de las islas. Los visitantes siempre son recibidos con amor y ternura", dijo la iReportera Sobhana Venkatesan.

Islas de San Blas, Panamá  

Nicholas Egorshin, de 18 años de edad, hizo un viaje a Panamá en enero de 2015 para conocer más sobre el país de origen de su madre. Egorshin visitó las islas de San Blas, donde los indios Kuna conservan muchas de sus tradiciones antiguas.

Isla de Estero, Florida  

Corinna Morse, a la izquierda, pasó tiempo con su familia en marzo en Fort Myers Beach, "donde las puesta de sol hacen que saltes de alegría". El pueblo se encuentra en la isla Estero en la costa del golfo al suroeste de la Florida.

Maui, Hawái  

El iReportero Eric Pueblos estuvo en Hawái en 2013 con su esposa e hija donde celebró el cumpleaños de su esposa y visitó a su familia que vive en el estado. "Maui es precioso y cuenta con el contraste de un área seca por un lado y un área tropical por el otro lado... ahí es donde tomé la fotografía".

Great Wass Island, Maine  

Great Wass Island de Maine es una reserva natural de 597.32 hectáreas, donde un sendero de 7,24 kilómetros serpentea a través de bosques y humedales. El iReportero Paul Richard Tamasi fue de visita en 2014 y disfrutó de las puestas de sol, la preciosa costa rocosa, las langostas y los cangrejos que salen directamente de los barcos de pesca.

Kauai, Hawái  

Durante una visita de aniversario en enero, Nishani Kadidal disfrutó del senderismo diverso y escarpado en Kauai. "Cuando piensas en las islas, lo primero que todos visualizamos es una playa. Descubrimos que Kauai es mucho más que solo hermosas playas".

Bahía de Phang Nga, Tailandia  

"La bahía de Phang Nga está salpicada de islas", escribió el iReportero, Alex Golden. "Es hermoso explorarlas durante el día en un barco de cola larga o admirarlas desde tierra firme al atardecer". Puedes encontrar excursiones de un día en la bahía al sur de Tailandia, desde Phuket.

Tanna, Vanuatu  

El ciclón Pam recientemente devastó la nación insular de Vanuatu. Muchos lugareños dependen de la industria del turismo, la cual tomará tiempo reconstruir. La iReportera Jill Thornton visitó Vanuatu este año antes de que el ciclón azotara el lugar. "Como geógrafa, una de las mejores experiencias de mi vida fue conducir a través de la planicie de cenizas del Volcán Yasur", dijo Thornton.

Islas Vírgenes Británicas  

"Una semana en un catamarán en las Islas Vírgenes Británicas... todas las islas se unen en la memoria puesto que su ubicación deja de tener significado, solamente durante una semana", escribió el iReportero Donald Barrick. El territorio británico incluye cuatro islas más grandes y 32 islas e islotes más pequeños (la mayoría deshabitados).

Providenciales, Islas Turcas y Caicos  

Erin Carlson visitó las Islas Turcas y Caicos en 2007 para su boda. "Una de las cosas que 'debes hacer' es visitar 'da Conch Shack'. Aquí puedes ver cómo se limpian las conchas allí mismo en la playa, las cuales puede ordenar después en un plato en este pequeño rancho bistro a la orilla de la playa", escribió Carlson.

Jamaica  

Las conchas también forman parte del menú en Jamaica. "Me encanta la cocina jamaiquina porque cuando sales del avión es, literalmente, el primer aroma que sientes", dijo el iReportero Isaiah Slayter Nieves, quien visita la isla con regularidad para ver a su familia. "Los caracoles al curry que aparecen en la imagen habían sido pescados en el mar aproximadamente una hora y media antes de que me los comiera".

Isla de San Martín  

Además del paisaje isleño caribeño más tradicional, San Martín cuenta con encuentros cercanos de aviones que aterrizan en el aeropuerto Princess Julianna que se encuentra muy cerca, ubicado en Maho Beach. Reddy Sarsam tomó esta fotografía en 2014.

Santa Lucía  

Santa Lucía se extiende por 43,5 kilómetros de largo en el Mar Caribe. El iReportero Dennis Licht disfrutó "el magnífico paisaje, la exuberante vegetación y cómo las tormentas pasaban sobre las montañas Pitons, como se ve en esta imagen".