CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

México envía ADN para identificar a mexicanas en el vuelo de Germanwings

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) —– La Policía Federal mexicana dio inicio a la recolección de muestras de ADN para identificar los restos de las mexicanas Daniela Ayón y Dora Isela Salas, quienes viajaban en el vuelo 9525 de Germanwings que se estrelló en Francia el 24 de marzo.

Las muestras serán procesadas en los laboratorios de la Policía Federal y serán enviadas a la Guardia Civil española para corroborar los restos de las dos mexicanas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Ayón y Salas fallecieron junto a otras 148 personas a bordo del avión Airbus A320 de Germanwings, la línea de bajo costo de Lufthansa, cuando la aeronave se dirigía de Barcelona, España, hacia Dusseldorf, Alemania.

Dora Isela Salas, de 45 años, era una regiomontana con doctorado en seguridad alimentaria que había vivido en Barcelona durante 10 años y quien ese día viajaba a Almania por negocios. Daniela Ayón, de 36, era una instructora de yoga y meditación que había ido a Europa de vacaciones.

Los encargados del rescate de cuerpos han tenido dificultades para acceder al lugar del choque debido a que se trata de una montaña escarpada a la que solo han podido acceder por helicópteros. Se espera que demoren varios días la recuperación de víctimas.

Hasta el momento, la investigación indica que el copiloto, Andreas Lubitz, es el sospechoso de haber activado el descenso del avión cuando el piloto del vuelo, Patrick Sondenheimer, salió al baño.

publicidad

Los registros de las cajas negras del vuelo corroboran esta teoría, sin embargo, las autoridades francesas no han descartado ningún escenario todavía.

Lubitz, de 28 años, se encontraba "incapacitado para trabajar" por un médico, de acuerdo con los investigadores alemanes. Se cree que el copiloto escondió esta condición de sus empleadores y compañeros de trabajo, mientras que el equipo de investigación encontró antidepresivos en su departamento.

Lee: "¡Abre la maldita puerta!": periódico filtra últimas palabras del piloto de Germanwings

MÁS NOTICIAS DE MÉXICO EN CNNMÉXICO.COM