CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

El renacer futbolístico del 'Niño' Torres

Por César López

(CNN Español) -- Fernando Torres reapareció la última semana de marzo en el Anfield donde fue ovacionado una vez más por los seguidores que disfrutaron de sus goles durante cinco temporadas. Lo hizo durante un partido de caridad junto a otro histórico del Liverpool: Luis Suárez.

Una dupla que en el sueño de los seguidores de los "Reds" sería una fórmula infalible para sumar títulos, pero no es más que eso, un sueño.

Ahora, después de su paso por Inglaterra, ambos jugadores se encuentran escribiendo otra historia en España y con realidades distintas. Mientras Suárez es un indiscutible titular en el Barcelona, Torres desde la banca del Atlético de Madrid recupera su esperanza para seguir aportando al balompié.

'El Niño' ya cumplió 31 años, de los cuales 15 ha ejercido como profesional. Una edad en la que normalmente un futbolista comienza a considerar las posibilidades de su retiro. Pero un nuevo idilio con el 'Atleti' ha significado un renacer en el fútbol para Torres.

publicidad

El Atlético y Diego Simeone apostaron por su hijo pródigo y literalmente lo rescataron cuando su carrera se diluía en Italia. Antes de llegar al Milan el año pasado, Torres en el 2011 fue la transferencia más cara del fútbol inglés. En ese entonces el Chelsea apostó por quien rompiera récords y redes con el Liverpool, pero su historia con el equipo londinense fue agridulce.

A pesar de ganar con los 'Blues' los títulos que no pudo conseguir con los 'Reds', la afición del Chelsea no se enamoró de él como su contraparte de Anfield. Ni siquiera el 24 de abril del 2012, cuando eliminó en el Camp Nou al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones. Su gol catapultó al equipo de Roberto Di Matteo a la consecución del único título en el certamen continental.

En la final frente al Bayern, Torres entró faltando cinco minutos para el término del partido en el Allianz Arena, no disparó ni una vez al arco, tampoco pateó en la tanda de penales para decidir al campeón, pero su gol en Barcelona fue suficiente para dedicarle medio título.

Ese no es el único mal recuerdo que tienen los alemanes del delantero nacido en Fuenlabrada. Cuatro años atrás España ganó su segunda Eurocopa, la primera después de 44 años. Torres necesitó 33 minutos ante Alemania y la confianza de Luis Aragonés para levantar el primer título con la selección de mayores, dos años después llegó la consecución del Mundial en Sudáfrica que celebró desde la banca.

En un insuperable 2012, a nivel personal, se coronó de nuevo con España en Europa. Fue una histórica goleada ante Italia con el marcador más abultado en una final del certámen y Torres con su tercer gol se convirtió en el único jugador de la historia en marcar en dos finales de Europa al hilo. Torres todavía no cierra su puerta a la selección.

El Chelsea todavía confiaba en el fichaje más caro de su historia y Torres respondió de nuevo con protagonismo, marcó en la final de la Europa League ante el Benfica ayudando a rescatar la temporada para los 'Blues' después de fracasar en el intento de defender el título en la Champions League.

Ese 15 de mayo de 2013 'el Niño', junto al también español Juan Mata, se convirtieron en los únicos jugadores en haber ganado el Mundial, la Eurocopa, la Liga de Campeones y la Europa League. Un palmarés que los mejores jugadores en la historia en el viejo continente añoran en sus vitrinas.

Para el 2014 ya el Chelsea bajo el mando de Mourinho no contó mas con el delantero y su nuevo destino fue el Milan. Diez partidos y tan sólo un gol después fue rescatado por el Atlético.
Torres se dio cuenta que su carrera no estaba terminada y entró en el juego de motivación del 'Cholo'. Simeone jugó con él cuando apenas comenzaba a mojar las redes y ahora quería tenerlo en su equipo. Fue por el argentino que Torres regresó y es por el argentino que está rindiendo de nuevo.

Junto a Simeone los seguidores rojiblancos apostaron por Torres y un lleno total el 5 de enero en el Vicente Calderón agitaron la motivación que ya tenía el jugador para estar de nuevo en casa. Fue la fiesta de bienvenida colchonera animada por 45.000 invitados.

¿Se equivocaron? Diez días después le marcó su primer doblete al Real Madrid para eliminarle de la Copa del Rey. La furia del 'Niño' reapareció de nuevo contra los merengues en menos de un mes y el 7 de febrero participó en goleada 4-0 por la Liga. Antecedentes para lo que se viene el 14 de abril por los cuartos de final de la 'Champions' en ¡otro derbi madridista! Solo para recordar, el Atlético se encuentra en esa instancia gracias en parte a la frialdad y madurez de Torres, quien fue decisivo en la tanda de penales frente al Bayer Leverkusen.

Si bien no será un titular indiscutible, lo cierto es que Fernando Torres tiene minutos de fútbol para seguir sorprendiendo.

El palmarés de Torres

Síguenos en Instagram DeportesCNN:
Instagram