CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Muere fiscal que fue tomado como rehén por dos hombres armados en Turquía

Por Rodrigo Aguiar

Por Don Melvin, Nimet Kirac y Gul Tuysuz, CNN

ESTAMBUL (CNN) – Un fiscal que fue tomado como rehén durante varias horas por dos hombres armados murió luego de quedar herido durante un enfrentamiento de su dos captores con la policía. Ambos atacantes también fallecieron.

El fiscal Mehmet Selim Kiraz, quien quedó herido durante el enfrentamiento que se desató tras ser retenido por horas, fue llevado a un hospital donde falleció, informó el primer ministro turco Ahmet Davutoglu.

Los dos hombres armados lo habían tomado como rehén alrededor de las 12:30 horas (local) dentro de su oficina en el piso seis de la corte distrital de Caglayan, reportó la agencia Anadolu.

Una explosión, seguida por el sonido de disparos, se escuchó desde el edificio de la corte este martes por la noche, horas después de que comenzó el asedio. Los dos atacantes murieron en el lugar.

Hasta ahora se desconoce quién está detrás del ataque.

Kiraz estaba asignado al controversial caso de Berkin Elvan, un joven de 15 años que resultó herido durante las protestas contra el gobierno en el parque Gezi en junio de 2013.

El joven murió en marzo del año pasado luego de pasar nueve meses en coma. El caso, que se centra en una posible reacción desproporcionada de la policía, ha sido polémico políticamente, tal cual lo fueron las protestas.

Catherine E. Shoichet contribuyó con este reporte.