CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

7 geniales accesorios de viajes

Por CNNEspañol sjv

Por Laura Powell, para CNN

(CNN) -- ¿Qué obtienes cuando combinas una maleta con la tecnología digital más reciente?

Equipaje inteligente.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

¿Qué pueden hacer las maletas inteligentes que tu equipaje habitual no pueda hacer?

Todo tipo de cosas geniales, según los descubrimientos hechos en el Travel Goods Showcase de este año en Las Vegas.

En muchos casos, el equipaje inteligente se conecta a tu teléfono móvil por medio de una aplicación que maneja la mayoría de las funciones de la maleta.

Por ejemplo, puedes desbloquear tus maletas de forma remota con tu teléfono o rastrearlas sin importar dónde estén, ni qué tan lejos de ti se encuentren.

En algunos casos, las funciones de alta tecnología vienen incorporadas en la maleta.

Por ejemplo, puedes usar tu maleta para recargar dispositivos móviles o para darle inicio a una fiesta... varios altavoces transforman tu maletín en un equipo portátil.

Los ejemplos que presentamos a continuación demuestran que los accesorios innovadores de viaje pueden combinar la inteligencia y la belleza en un solo paquete.

Planet Traveler SpaceCase 1  

Las personas que desarrollaron The Planet Traveler SpaceCase 1 dicen que esta será la maleta más avanzada desde el punto de vista tecnológico cuando salga al mercado en noviembre.

Las características incluyen una cerradura biométrica que se abre con tu huella digital, rastreo a nivel mundial, un altavoz Bluetooth y un set de baterías de litio.

Tiene un sensor de pesa digital en las ruedas, así que en realidad no tienes que levantar la maleta para pesarla.

Una aplicación descargable controla todas las características y está diseñada para funcionar como un asistente personal de viajes.

Cuando salga al mercado más adelante este año, Planet Traveler SpaceCase 1 costará 700 dólares en el caso de la maleta de tamaño normal y 600 dólares en el caso de la maleta de mano.

Andiamo iQ  

Se espera que Andiamo iQ salga al mercado en el otoño de este año.

Entre sus muchas funciones inteligentes, cuenta con un cargador de batería USB, un set de baterías móvil removible, función de bloqueo y desbloqueo remoto, una pesa digital y un sistema anti robos que te pone sobre aviso a través de tu móvil cuando la maleta se mueve 30 metros de ti.

Andiamo iQ, disponible únicamente en tamaño de maleta de mano, tendrá un precio de 599 dólares.

LugLoc  

Si la única función inteligente que quieres es la capacidad de rastrear tu maleta, ahorra algo de dinero y compra un LugLoc.

Todo lo que tienes que hacer es adquirir el aparato de rastreo, el cual combina tecnología GSM y Bluetooth, por 70 dólares y ponerlo en tu maleta.

Luego, descargas una aplicación de 7 dólares, la cual viene con cinco rastreos gratis.

Al darle un toque a la aplicación, aparecerá un mapa que muestra la ubicación de tu maleta, sin importar en qué parte del mundo esté.

Si se encuentra en un rango cercano, quizá en la cinta transportadora de equipaje, el Bluetooth entrará en acción y te dirá que tu equipaje te espera.

Samsonite GeoTrakR  

Otra opción es comprar una maleta con el localizador ya incorporado.

La maleta Samsonite GeoTrakR, la cual saldrá a la venta este verano, cuenta con tecnología LugLoc incorporada que le permite a los usuarios rastrear la ubicación del equipaje en cualquier momento y en cualquier lugar.

Al igual que la tecnología LugLoc en sí, la función se apaga durante el vuelo y no interfiere con la aviónica.

Samsonite ofrecerá las opciones tanto de equipaje de tamaño normal como equipaje de mano, y el precio de las maletas oscilará entre 280 a 400 dólares.

Una Samsonite GeoTrakR incluye 30 rastreos gratis durante el primer año.

Benga 2S Duo 2  

La transformación es una tendencia popular en los artículos de viajes este año.

Es fácil ver por qué la Benga 2S Duo 2  fue elegida en una votación como uno de los productos más innovadores en el Travel Goods Showcase de este año.

Son dos maletas por el precio de una.

La maleta Benga 2S se transforma de un maletín de cubierta dura de cuatro ruedas en dos maletas de dos ruedas; cada una cuenta con un lado duro y un lado suave.

Cada maleta por separado tiene su propia asa telescópica retráctil y una cerradura que cumple con la Administración de Seguridad en el Transporte.

Como una sola pieza, se ajusta a la mayoría de especificaciones para equipaje de mano.

Siempre existe la opción de registrar una mitad y llevar la otra como equipaje de mano.

Se espera que salga a la venta en el verano, y su precio estará en el rango de 400 dólares.

LeTrav Convertible Carrying Case  

El LeTrav Convertible Carrying Case te lleva del sendero para bicicletas al salón de reuniones.

Se convierte fácilmente de un elegante maletín de cuero en una mochila resitente al agua.

Increíblemente, sin importar en qué bolsillo interior coloques los artículos, los contenidos siguen estando intactos y son fáciles de sacar incluso después de la conversión.

El precio de las maletas LeTrav oscila de 359 dólares (hechas con nylon balístico y cobertura de cuero a un maletín de cuero de alta gama con muchos accesorios por 895 dólares.

TAB Seatback Pocket Organizer  

El TAB Seatback Pocket Organizer de WALTER + RAY ayuda a que los pasajeros no tengan que lidiar con los desagradables bolsillos en el respaldo de los asientos de los aviones, los cuales son unas de las áreas con más gérmenes en un avión, y esto es algo que no muchas personas saben.

El TAB Organizer resuelve el problema al ajustarse de manera exacta en el bolsillo.

El organizador, diseñado tanto como una bolsa con cierre y una bolsa estilo mensajero, contiene seis espacios del tamaño de dispositivos para que guardes todos tus aparatos durante el vuelo.

También hay una solapa magnética que se dobla sobre el exterior del paquete, para que no olvides el TAB después del aterrizaje.

Al aprovecharse del poder de la financiación masiva, WALTER + RAY recaudaron 17.000 dólares en Kickstarter para financiar el desarrollo del accesorio.

Cuesta de 50 a 150 dólares, dependiendo del material.

La periodista Laura Powell empezó a cubrir la industria de viajes para CNN en los años ochenta. Se enfoca en las noticias de viajes y tendencias internacionales. Lee más de su trabajo en www.dailysuitcase.com. Twitter: @dailysuitcase