CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Combatientes de al Qaeda liberan 270 reos de prisión yemení

Por Álvaro Valderrama

Por Hakim Almasmari y Don Melvin

Sanaa, Yemen (CNN) — Combatientes de al Qaeda atacaron una prisión en la costera ciudad yemení de Al Mukallah la madrugada de este jueves, y liberaron al menos a 270 presos, un tercio de los cuales tienen vínculos con el grupo terrorista, dijo a CNN un alto funcionario del Ministerio de Defensa.

Khaled Batarfi, una importante figura de Al Qaeda, está entre los fugados, dijeron las autoridades.

Durante el asalto, decenas de atacantes tomaron el control de los edificios del gobierno, incluyendo la prisión central de la ciudad, el Banco Central y la estación de radio, según las autoridades.

Las tropas del gobierno llegaron al lugar y se enfrentaron con los combatientes de al Qaeda, y la mayoría de los militantes huyeron, dijeron los funcionarios.

El mes pasado, cientos de presos escaparon de la prisión central de al Mansoorah en Aden después de los enfrentamientos entre rebeldes y las fuerzas leales al derrocado presidente sunita Abdu Rabu Mansour Hadi.