CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Excongresista republicana compara a Obama con copiloto de Germanwings

Por Rodrigo Aguiar

Por Andreas Preuss, CNN

(CNN) – La exaspirante a la presidencia y excongresita Michele Bachmann comparó al presidente Obama con el copiloto del desafortunado vuelo de Germanwings.

"Respecto a las negociaciones con Irán, Barack Obama tiene en sus manos la vida de 300 millones de estadounidenses, al igual que Andreas Lubitz tenía en sus manos la vida de 150 pasajeros del vuelo de Germanwings... un desquiciado piloto que llevó a toda su nación hacia las rocas", escribió la republicana y exrepresentante de Minnesota en un comentario publicado en Facebook el 31 de marzo.

"Después del hecho, entre los restos humeantes de las ciudades estadounidenses, los sobrevivientes conmocionados se preguntarán, ¿por qué lo hizo?".

Andreas Lubitz, el copiloto del vuelo 9525 de Germanwings, es acusado por las autoridades de estrellar de forma deliberada el avión en los Alpes franceses. Murió en el accidente junto con los otros 149 miembros de la tripulación y pasajeros. El motivo del accidente del 24 de marzo sigue bajo investigación; sin embargo, los investigadores están tratando de determinar si Lubitz temía perder su licencia como piloto debido a una condición médica.

Muchos de los comentarios publicados en su página de Facebook atacaban a la exrepresentante. Melissa Coca escribió: "Comparar esta tragedia con cualquier cosa es estúpido y despreciable". Michael J. Pristash escribió: "Tu alusión es tan inadecuada y divisiva, por no decir irrespetuosa en muchos niveles. ¡Debería darte vergüenza!".

publicidad

Algunos también la acusaron de tomar medidas desesperadas para mantenerse en la opinión pública. Lynda Anderson escribió: "¿Acaso publicas cosas indignantes en un patético intento por seguir siendo importante?"

Las negociaciones entre Irán, Estados Unidos y otras naciones llegaron al final en cuanto a restringir el programa nuclear de Teherán y prevenir su capacidad para desarrollar una bomba atómica. El plazo del martes venció, pero está la fecha límite del 30 de junio para alcanzar un acuerdo integral... en el que todos los impasses técnicos y diplomáticos habrán sido resueltos por completo.

No es de extrañar que Bachmann exprese su opinión sobre las negociaciones del presidente con Irán, ya que personalmente le dijo, durante la fiesta de Navidad de la Casa Blanca en el 2014, que "bombardeara a Irán".

"Me dirigí al presidente y le dije, algo parecido a: 'Sr. presidente, necesita bombardear los complejos nucleares iraníes, ya que si no lo hace, Irán tendrá un arma nuclear durante su mandato y el curso de la historia del mundo cambiará", declaró al Washington Free Beacon.

La congresista, quien buscó la nominación presidencial del Partido Republicano en el 2012, dijo que Obama "sonrió de forma condescendiente y se rio de mí".

Ella aseguró que él le dijo: "Bueno, Michele, no es así de fácil".