CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Rescatan a un hombre que llevaba 66 días a la deriva en el océano Atlántico

Por Rodrigo Aguiar

Por Steve Almasy, CNN

(CNN) – La última vez que Francis Jordan habló con su hijo, Louis estaba pescando a unos cuantos kilómetros de la costa de Carolina del Sur.

La siguiente vez, más de dos meses después, Jordan se encontraba en un barco alemán a 400 kilómetros de Carolina del Norte y acaba de ser rescatado de su bote que había quedado inservible.

“Creí que te había perdido”, dijo el aliviado padre.

Louis Jordan, de 37 años, tomó su bote de 35 pies a finales de enero pasado y desde entonces no se supo nada de él por 66 días cuando fue encontrado este jueves por la tarde por el Houston Express a la deriva en el Océano Atlántico.

Francis Jordan dijo a CNN que estuvo preocupado por su hijo, que es un marinero sin experiencia, pero que tenía esperanza porque su hijo estaba a bordo de un gran bote. Y tenía la fuerza para lograrlo.

publicidad

“Él es fuerte no solo física sino espiritualmente”, dijo Francis Jordan a CNN. “Él me dijo por teléfono que estuvo orando todo el tiempo por lo que cree que eso lo sostuvo”.

En un audio de una llamada dado a conocer por la Guardia Costera, el padre le pregunta a su hijo que si cómo se siente.

“Estoy bien ahora”, dice Louis.

Francis Jordan dijo que su hijo tenía una lesión en el hombro pero que del resto estaba bien.

La televisora local WAVY, una afiliada de CNN en Norfolk, Virginia, reportó que Jordan pudo caminar del helicóptero hasta la entrada del hospital cuando llegó alrededor de las 7:30 p.m. hora del Este.

Jordan le dijo a su padre que sobrevivió comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia, según la Guardia Costera.

Louis Jordan fue reportado como desaparecido el 29 de enero, unos pocos días después de su último contacto con su padre.

En la llamada, el hijo le dijo a su padre que el bote se averió y que ya no pudo arreglarlo para regresar a Carolina del Sur.

Estuvo siempre preocupado de que sus familiares estuvieran llorando, creyéndolo muerto.

El padre entonces agradeció al capital del Houston Express.

“Usted es un buen hombre, lo juro. Hizo lo que debió hacer y aprecio bastante eso”, dijo. “Sé que mi hijo también lo aprecia”.

Chandler Friedman contribuyó con este reporte.