CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Rehenes de París demandan a medio francés por transmisión en vivo

Por Álvaro Valderrama

(CNN) — Seis supervivientes del supermercado que fue escenario de una toma de rehenes en París en enero demandaron a un medio de comunicación francés por lo que ellos llaman la peligrosa transmisión en directo durante el secuestro.

De acuerdo con el portavoz de la Fiscalía de París, Agnès Thibault-Lecuivre, la demanda fue presentada el viernes 27 de marzo y una investigación preliminar fue abierta por la oficina del fiscal, el miércoles 01 de abril.

El medio de comunicación es acusado de poner en peligro la vida de los rehenes, que estaban escondidos en un cuarto frío durante el ataque, mediante la difusión de su ubicación en vivo durante el asedio.

El terrorista Amedy Coulibaly asaltó el supermercado judío Hyper Casher el 9 de enero, matando a cuatro personas y tomando a varios rehenes.