CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Alerta en Chile por nueva actividad del volcán Villarica

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) emitió una alerta naranja volcánica por la actividad del Villarica, de cuyo cráter comenzó a salir una columna de humo y cenizas este domingo.

El volcán, ubicado en la región de la Auracanía y De los Ríos, en las provincias de Cautín y Valdivia, ha puesto en riesgo a los pobladores de Pucón. Aunque no ha sido necesaria una evacuación, los pobladores fueron informados de forma preventiva, en espera de más información por parte de las autoridades.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Según Sernageomin, la sismicidad —que en este momento está en un nivel medio-bajo— es más importante que la fumarola.

Sernageomin ha notificado que por ahora no hay condiciones para mayores erupciones.

"Como hemos dicho en ocasiones anteriores, el Villarrica se encuentra inestable y la proyección sigue siendo la misma; es decir, hay probabilidad de un pulso eruptivo de similar o menor magnitud, pero lo sucedido al mediodía de este domingo no es una erupción ni hay condiciones para ello", dijo Sernagoemin.