CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Mueren dos espeleólogos españoles en Marruecos

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Tres espeleólogos españoles tuvieron un accidente durante una expedición en el sur de Marruecos y dos de ellos murieron, confirmó el Ministerio del Interior de España.

Primero se informó del fallecimiento de Gustavo Virués, y en la tarde del domingo notificaron la muerte del inspector jefe de la Policía Nacional José Antonio Martínez por la gravedad de sus heridas. Los espeleólogos —que se dedican a explorar cuevas subterráneas— cayeron en un acantilado de 400 metros, según reportó la agencia Efe.

Las autoridades de Marruecos realizan una operación de rescate en conjunto con la Policía Nacional de España en el Cañón del Uandras, en Tarmest.

Los españoles viajaron a Marruecos como parte de un grupo de 9 personas que partió de Sevilla, reportó el diario El País.

Se separaron del grupo el lunes y, tras no saber de su paradero, el jefe de la expedición denunció su desaparición a la Gendarmería de Marruecos y notificó al Consulado español.

Otros miembros del grupo localizaron a sus compañeros.

El tercero del grupo, Juan Bolívar, se encuentra ileso.