CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Air India suspende a dos pilotos por pelearse en la cabina antes de despegar

Por Rodrigo Aguiar

Por Rene Marsh, CNN

(CNN) -- Hemos visto a pasajeros comportarse de manera violenta e inclusive a un piloto teniendo arrebatos junto a los pasajeros, pero a bordo del vuelo 611 de Air India, la pelea fue adentro de la cabina de pilotos, según reportes de prensa.

De acuerdo con el Times of India, un piloto y un copiloto se enfrentaron a golpes justo antes de despegar de la ciudad de Rajasthan con destino a Nueva Delhi este domingo por la noche.

El copiloto se enojó porque su superior le pidió que escribiera información sobre el vuelo, como el número de pasajeros a bordo y la cantidad de combustible, y golpeó al piloto, según el diario.

A pesar de la pelea, comandante de la aeronave decidió continuar con el vuelo y despegar con destino a Nueva Delhi, agregó el reporte.

CNN no ha podido confirmar la veracidad del reporte del diario.

La aerolínea negó que haya existido una pelea y dijo que sólo se trató de "una discusión" entre ambos pilotos, los cuales fueron suspendidos luego del incidente, dijo un vocero a la agencia Press Trust of India.

"El que se rompa la relación entre pilotos puede tener un efecto devastador", dijo a CNN Fred Tecce, quien es piloto comercial. "Se trata de un trabajo en equipo (…) se necesita este tipo de cooperación" para realizar todos los procedimientos en la cabina.

Según Tecce, una pelea entre ambos pilotos antes de despegar pudo "comprometer la seguridad" de los pasajeros.

La supuesta pelea dentro de la cabina del vuelo de Air India ocurre luego de que muchas aerolíneas implementaran una nueva regla que pide que dos miembros de la tripulación se encuentren dentro de la cabina de pilotos en todo momento para evitar cualquier tipo de incidente.

La regla fue introducida luego del choque del vuelo 9525 de Germanwings el mes pasado en Francia que dejó 150 personas muertas.