CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Hillary Clinton realiza nuevas contrataciones para su futuro equipo de prensa

Por Rodrigo Aguiar

Por Brianna Keilar, CNN

WASHINGTON (CNN) -- El equipo de prensa de la campaña de Hillary Clinton, la cual aún no ha sido anunciada, está creciendo, ya que seleccionó a Karen Finney como asesora estratégica de comunicación y portavoz senior, y a Oren Shur como director de medios de comunicación pagados, de acuerdo a dos fuentes que conocen los movimientos de personal.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Las posiciones serán oficiales una vez que Clinton anuncie su candidatura, que según se espera será este mes.

Finney ha sido parte del entorno de Clinton durante mucho tiempo, habiendo ocupado el cargo de secretaria de prensa adjunta de Clinton cuando fue primera dama, después de trabajar en la campaña de Bill Clinton en 1992.

Finney fue secretaria de prensa de viaje de la campaña de Hillary Clinton como candidata al senado en el 2000 y directora de comunicaciones del Comité Nacional Demócrata del 2005 al 2009.

publicidad

LEE: Hillary Clinton lleva la delantera rumbo al 2016, según encuesta

Como colaboradora y presentadora de MSNBC, Finney se convirtió en una importante voz demócrata en la política, apareciendo más recientemente en CNN como un estratega demócrata.

En tanto, Shur estará a cargo de supervisar la televisión, correo, radio y publicidad digital. Él se desempeñó como director de gastos independientes de la Asociación de Gobernadores Demócratas en el ciclo 2014 y llevó a cabo la exitosa campaña de reelección del gobernador de Missouri, Jay Nixon, en el 2012.

Clinton necesita empezar de cero con la prensa. En su campaña de 2008 era evidentemente combativa con los periodistas. Clinton estaba más a gusto con la prensa que la cubría cuando era secretaria de Estado, pero ha tratado a los periodistas con recelo desde sus años como primera dama, donde la atención a las controversias a menudo hicieron que Clinton se sintiera atacada por los medios.

LEE: Hillary Clinton usó un correo electrónico personal en el Departamento de Estado

"Podríamos decir que mi relación con la prensa ha sido complicada", reconoció Clinton el mes pasado mientras daba el discurso de apertura en una gala en honor a los reporteros de política. "Quiero empezar de nuevo", añadió, "un nuevo nieto, un nuevo corte de pelo, una nueva cuenta de correo electrónico y una nueva relación con la prensa".

Las selecciones del personal de comunicaciones de Clinton para el 2016 reflejan un esfuerzo por iniciar desde cero.

Finney se unirá a un listado de personal que tiene buenas relaciones con los periodistas, dirigido por Jennifer Palmieri, directora de comunicaciones, quien recientemente desempeñó el mismo cargo en la Casa Blanca para Obama, y ​​estará acompañada por el portavoz principal Brian Fallon y el vocero Jesse Ferguson, quien según se espera estará a cargo de manejar las comunicaciones diarias con la prensa.