CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Inundaciones en Chile dejan al menos 26 muertos y más de 120 desaparecidos

Por CNNEspañol sjv

Por Dana Ford, CNN

(CNN) -- Devastadoras inundaciones en el norte de Chile han dejado al menos 26 muertos, y las autoridades dicen que la cifra podría aumentar.

Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), hay 125 desaparecidos. Más de 30.000 personas han resultado afectadas por las inundaciones, mientras que cerca de 3.000 están albergados en refugios de emergencia, dijo la agencia estatal.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Durante el fin de semana, la presidenta chilena Michelle Bachelet visitó la región del Atacama, la más afectada. También Tarapaca, Antofagasta y Coquimbo fueron golpeadas por el temporal.

Las imágenes muestran a a gente con agua y lodo hasta las rodillas. Algunos usan máscaras sobre sus rostros.

En un intento por detener la propagación de enfermedades, las autoridades han enviado vacunas contra el tétano, la rabia, la hepatitis A y la gripe a las zonas afectadas.

También trabajan para restaurar el servicio de agua y electricidad, pero según las fotografías, hay un camino largo por delante.

Dakota Flournoy de CNN contribuyó a este reporte