CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Jeb Bush dijo ser 'hispano' en un formulario de votación

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Después de que el New York Times publicara un formulario de registro de votante del exgobernador de Florida, Jeb Bush, el potencial candidato republicano a la nominación republicana a la Presidencia de EE.UU. tuvo que reconocer su error.

En 2009, en el mencionado formulario Bush respondió a la pregunta sobre su etnicidad que era hispano. Aunque habla español, vivió en Venezuela, tiene esposa mexicana e hijos hispanos, Bush no es hispano.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El político hizo la corrección porque antes su hijo Jeb Bush Jr. tuiteó el enlace del artículo del New York Times.

Según los voceros, la familia se rió del asunto, que calificaron como un momento simpático, y rápidamente Bush aclaró el tema.

"¡Mi error! Creo que no engañé a nadie", tuiteó.

LEE: ¿Podría Jeb Bush librarse del legado de su hermano en Iraq?

En diciembre, Bush dijo que decidió "explorar activamente" su candidatura a la presidencia después de conversaciones con su familia en Acción de Gracias.

Bush dijo que su decisión de postularse a la nominación republicana se basa en dos cosas: su familia y si puede levantar el ánimo de Estados Unidos. Su padre y su hermano anteriormente se desempeñaron como presidentes y ambos impulsaron guerras en Medio Oriente. Hace casi 25 años su padre George H. W. Bush puso en marcha la primera Guerra del Golfo y hace 12 años su hermano George W. Bush comenzó una secuela mucho más polémica.