CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

'Rápidos y Furiosos 7' rompe récords mundiales a toda velocidad

Por CNNEspañol sjv

Por Frank Pallotta, CNNMoney

(CNNMoney) -- La película Rápidos y Furiosos 7 de Universal tuvo un gran debut en la taquilla de Estados Unidos, pero también rompió récord en todo el mundo. Furious 7  tuvo un cuantioso debut de 143 millones dólares en la taquilla estadounidense este fin de semana, pero la película de suspenso automotriz también está acelerando a través de los récords de la taquilla en todo el mundo.

La película de Universal protagonizada por Vin Diesel, Dwayne "The Rock" Johnson y Paul Walker, quien murió durante la producción, generó un aproximado de 240,4 millones de dólares en la taquilla internacional durante el fin de semana, y fue la película # 1 en todos los territorios en los que fue estrenada.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Al combinar los totales de Estados Unidos e internacionales, la película finalizó su primer fin de semana con 384 millones de dólares en ventas de entradas.

La película, que lleva el título de Rápidos y Furiosos 7 fuera de Estados Unidos, representa el tercer fin de semana de apertura más taquillero a nivel internacional que alguna vez haya tenido Hollywood. Las únicas dos franquicias más grandes son Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 y Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas.

publicidad

LEE: Hermanos de Paul Walker ayudan a terminar escenas de acción de 'Rápido y Furioso 7'

Hasta la fecha, Rápidos y Furiosos 7 también fue la apertura más taquillera a nivel mundial del 2015.

Box Office Mojo llama al total de 240 millones de colores "increíble"... "y eso es sin ninguna ayuda de China, Japón y Rusia, donde se estrenará en las próximas semanas".

Desde el año 2001, Rápidos y Furiosos ha sido una franquicia en crecimiento para Universal, la división de estudios de cine de NBCUniversal.

Ahora es una marca global de 2,7 mil millones de dólares.

Además, Rápidos y Furiosos 7 es el capítulo más grande. A pesar de que "Rápidos y Furiosos 7" fue estrenada hace apenas unos días, actualmente se encuentra en el tercer lugar como la más taquillera a nivel mundial de la serie, solo detrás de "Rápidos y Furiosos 5" del 2011 y "Rápidos y Furiosos 6" del 2013.

Y Rápidos y Furiosos 7 está lejos de haber terminado. El estreno en Rusia es el 9 de abril y el estreno en China el 12 de abril. Esos mercados podrían hacer que la película genere 1.000 millones de dólares en ventas de boletos a nivel mundial.