CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Turquía bloquea Twitter y YouTube

Por Gul Tuysuz

Por Gul Tuysuz, para CNN

(CNN) -- El gobierno de Turquía le ha confirmado a CNN que el acceso a las redes sociales Twitter y YouTube ha sido bloqueado en ese país siguiendo las órdenes de una corte.

Las autoridades turcas ordenaron bloquear estas redes sociales por promover y no retirar fotografías y contenido relacionado con el secuestro del fiscal Mehmet Selim Kiraz la semana pasada.

En total, 166 sitios web que compartieron las imágenes fueron bloqueados. CNN Estambul ha confirmado que no tiene acceso a Twitter ni a YouTube. Sin embargo, no ha reportado bloqueos en el acceso a Facebook.

El pasado 31 de marzo dos hombres armados que según reportes pertenecían a un grupo de extrema derecha, tomaron como rehén al fiscal en la Corte central de Estámbul. Mehmet Selim Kiraz, quien quedó herido durante el enfrentamiento, fue llevado a un hospital donde falleció.

LEE: Muere fiscal que fue tomado como rehén por dos hombres armados en Turquía

publicidad

La semana pasada las autoridades de ese país hicieron un llamado a los medios de comunicación para que no difundieran más imágenes del secuestro.