CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Oceanía

El 'milagro' de un niño autista que sobrevivió tras estar perdido 4 días en un bosque

Por CNNEspañol sjv

Por Euan McKirdy, CNN

(CNN) -- Un niño pequeño que sufre de autismo fue encontrado con vida, caminando a lo largo de los matorrales inhóspitos días después de haberse marchado del campamento en el Parque Nacional del Lago Eildon, en Victoria. Los rescatistas se refirieron a su supervivencia como un "milagro".

Luke Shambrook, de 11 años, fue llevado al hospital el martes luego de recibir tratamiento en el lugar de los hechos por deshidratación e hipotermia. A pesar de algunos pequeños rasguños, él se encontraba ileso.

"Verlo ahora es un gran alivio y es difícil describir la alegría que todos nosotros sentimos por el hecho de haberlo encontrado", le dijo a los reporteros el comandante interino de la policía de Victoria, Rick Nugent, según Seven, afiliada de CNN, quien agregó que el clima frío y húmedo hizo más difícil que el equipo de búsqueda y rescate encontraran al niño vivo.

"De cierto modo, este es un milagro", agregó.

Búsqueda multilateral  

Los equipos en tierra y aire, entre ellos voluntarios y unidades caninas, recorrieron el área durante cuatro días. El niño fue encontrado por un helicóptero de la policía aproximadamente a tres kilómetros (1,9 millas) del campamento, donde fue visto por última vez el Viernes Santo.

"De reojo vi un destello de algo", dijo Brad Pascoe, sargento interino del ala aérea de la policía, al referirse al momento en que divisó a Shambrook en un video difundido por la policía de Victoria en la página de Facebook de la organización.

"Cuando dimos la vuelta y logramos una mejor vista de él, vimos que se trataba de una persona en el suelo. Obviamente estábamos muy contentos, todos en el equipo somos padres y solo podíamos imaginar por lo que estaban atravesando los padres de Luke; esto simplemente es una gran recompensa por el esfuerzo de todos".

El momento en que los rescatistas se acercaron a Lucas Shambrook. #VictoriaPolice #VicPolice #VicPol #SearchAndRescue  

Pista encontrada el lunes  

El lunes, la policía encontró un sombrero que le pertenecía a Shambrook, lo cual aumentó las esperanzas de que podría encontrarse a salvo.

Su familia le había advertido a la policía y a los equipos de búsqueda que, debido a su condición, era posible que él ni siquiera estuviera consciente de que había sido considerado desaparecido.

Los rescatistas estaban eufóricos por haberlo encontrado relativamente ileso.

"Un niño de 11 años de edad, desafiado por el autismo, es un jovencito valiente, resistente y fuerte", dijo Nugent.

"Todos se sienten abrumados por la noticia... mientras más tiempo transcurriera, el reto sería mayor para nosotros. Encontrarlo sano y salvo... simplemente es una noticia maravillosa".