CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Iraq exhuma 47 cuerpos de fosas encontradas en Tikrit tras expulsar a ISIS

Por Rodrigo Aguiar

Por Arwa Damon y Hamdi Alkhshali, CNN

(CNN) – Un total de 47 cuerpos han sido exhumados de dos de 11 fosas comunes descubiertas en Tikrit, luego de que fuera recuperado por fuerzas iraquíes de manos de ISIS, informó a CNN un funcionario gubernamental iraquí este martes.

Se cree que cientos de personas fueron ejecutadas por ISIS en junio del año pasado y que las fosas comunes descubiertas tienen los cuerpos de soldados iraquíes asesinados durante dicha masacre.

Al menos ocho de las fosas comunes están localizadas en lo que era el complejo presidencial del fallecido dictador Saddam Hussein, mientras que tres de ellas están localizadas fuera de dicho complejo, dijo Haidar Majeed, un vocero de la Cámara del Secretariado General del Consejo de Ministro de Iraq.

Los integrantes del ISIS detenidos por la división antiterrorista de Iraq revelaron información que llevó a la localización de las fosas en el palacio presidencial el pasado lunes, agregó Majeed.

Funcionarios iraquíes creen que en las fosas podrían estar los cuerpos de al menos 1.700 personas.

De los 47 cuerpos exhumados, 40 estaban en una de las fosas dentro del palacio presidencial. Los otros siete cuerpos fueron encontrados en un segundo sitio en los alrededores junto al río Tigris, agregó Majeed.