CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Las propuestas que presentarán los mandatarios en la Cumbre de las Américas

Por CNNEspañol sjv

Participa en tus redes sociales con la etiqueta 

(CNN Español) --  Este 10 y 11 de abril, 26 jefes de Estado y de gobierno se darán cita en Ciudad de Panamá durante la séptima Cumbre de la Américas, un escenario clave para el diálogo entre líderes de la región y que ha cobrado importancia histórica por el debut de Cuba en el evento.

Conoce las cinco propuestas estratégicas que tratarán los mandatarios en el encuentro.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería

La demanda marítima de Bolivia

A través de su presidente, Evo Morales, Bolivia expondrá en la cumbre y en la reunión paralela de los sectores sociales su demanda marítima presentada en 2013 en La Haya contra Chile.

publicidad

LEE: Evo Morales: Libro sobre el reclamo de una salida al mar será obligatorio en escuelas

Argentina, por las Malvinas

Se prevé que la presidenta argentina, Cristina Fernández, plantee de nuevo el caso de las islas Malvinas o Falkland, tras el anuncio del gobierno británico de un plan para reforzar y modernizar la infraestructura de defensa ante una posible "amenaza" que pueda surgir de Argentina.

El proceso de paz de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hará un balance sobre el proceso de paz con las FARC y presentará un plan sobre el llamado Sistema Interamericano de Educación.

Alianza para la Prosperidad del triángulo norte de Centroamérica

El Salvador, Guatemala y Honduras expondrán su visión sobre la Alianza para la Prosperidad, que busca promover el desarrollo de Centroamérica y frenar la migración ilegal a Estados Unidos.

Las experiencias de México

Por su parte, el gobierno mexicano espera compartir experiencias nacionales en temas como combatir la pobreza, el acceso a la salud, el cambio climático y la integración energética, entre otros.