CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Sudáfrica detiene a adolescente que iba a enlistarse en ISIS

Por CNNEE

Por Marilia Brocchetto, CNN

(CNN) – Las autoridades sudafricanas han detenido a una joven de 15 años en el aeropuerto de Ciudad del Cabo tras recibir información de que ella estaba abandonando el país para para unirse a las filas de ISIS, afirmó el ministro de Seguridad del Estado, David Mahlobo.

"Todavía estamos investigando. La joven había estado usando las redes sociales para interactuar con personas extrañas y leer material que sugiere que había expresado su interés de hacer parte del grupo terrorista llamado ISIS", le dijo Mahlobo a la cadena eNCA.

La policía y la seguridad del aeropuerto localizaron a la adolescente en un vuelo hacia Johannesburgo e "hicimos que nuestras agencias aseguraran todas las salidas importantes del país. Pudimos interceptarla en el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo", añadió el ministro.

LEE: Hallan fosas comunes de ISIS en Iraq con 1.700 cadáveres

Todavía no está claro cómo fue reclutada la menor ni cómo recibió el pasaje aéreo, afirmó Mahlobo y añadió que las autoridades interrogaron a la familia de la niña y la pusieron en su custodia.

publicidad

"El reclutamiento y la radicalización de personas particularmente jóvenes para que participen en actos terroristas es una preocupación global y las autoridades locales seguirán trabajando para prevenir que sigan ocurriendo", finalizó el ministro en una declaración este lunes.