CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Tres estudiantes mueren en bombardeos en Yemen

Por Melissa Velásquez Loaiza

(CNN) -  Seis ataques aéreos saudíes dirigidos a la base militar de Al Hamza, en el suroeste de la Gobernación de Ibb en Yemen,  impactaron este martes cerca a una escuela dejando al menos a seis estudiantes muertos, según dijeron a CNN dos funcionarios de la gobernación y fuentes hutíes.

Una tercera fuente, en el ministerio de educación de Ibb, dijo que tres estudiantes fueron asesinados como resultado de un bombardeo aéreo ocurrido en la escuela de Al Bastain en Maitam.

El ministro de Defensa Saudí no hizo ningún comentario inmediato sobre los reportes. Funcionarios de la oficina del gobernador de Ibb dijeron que la base fue bombardeada porque los hutíes habían enviado refuerzos a provincias cercanas a Ibb. No hubo reportes de víctimas en la base, de acuerdo a los oficiales, a pesar de que la misma quedó fuertemente dañada.

LEE: Aumenta cifra de muertos en Yemen mientras el conflicto se intensifica

La escuela, que queda a 500 metros de la base, no era el objetivo principal. Los niños asistentes al centro educativo estaban saliendo a tomar un descanso cuando el bombardeo ocurrió.