CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Ataques de pandillas contra policías se intensifican en El Salvador

Por Rodrigo Aguiar

Por Merlin Delcid, CNN Español

(CNN Español) – Con la muerte de dos agentes esta semana, se elevó a 19 el número de policías muertos en ataques de pandillas en lo que va del año, según cifras oficiales.

En hechos separados, dos agentes fueron asesinados el pasado lunes mientras estaban en su día libre. Uno de ellos se encontraba con su esposa pero resultó ilesa.

“Lo vemos como una situación complicada para el personal policial en el sentido de que es parte de nuestro trabajo enfrentar esta situación”, dijo a CNN en Español Ezequiel Cisneros, jefe mantenimiento del orden de la Policía Nacional Civil.

Las dos muertes ocurrieron tres días después de que se enterraran a otros compañeros muertos en situaciones similares.

publicidad

“No cabe la palabra odio, no cabe la palabra venganza, pero si cabe la palabra justicia”, dijo durante los funerales Mauricio Ramirez, director nacional de la policía.

Según las autoridades locales, 15 de los 19 agentes muertos en lo que va del año fueron atacados directamente por pandillas que incluso han lanzado granadas contra sedes policiales.

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal (IML) de la Corte Suprema de Justicia en el mes pasado se registraron 482 homicidios, 170 más que en el mismo mes de 2014.