CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El One World Observatory de Nueva York fija fecha de apertura

Por Álvaro Valderrama

Por Karla Cripps

(CNN) — Es oficial. El tan esperado One World Observatory de Nueva York abrirá al público el 29 de mayo de 2015.

Ubicado en los niveles 100-102 del One World Trade Center —el edificio más alto del hemisferio occidental— competirá por convertirse en la nueva atracción turística más popular de la ciudad.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Los visitantes podrán disfrutar de vistas panorámicas de casi todos los rincones de la ciudad de Nueva York a una altura de 381 metros sobre el suelo.

Obviamente son las escenas de afuera las que resultan atractivas pero, cabe mencionar que los desarrolladores también han diseñado algunas impresionantes características interactivas en el interior.

publicidad

En primer lugar, los visitantes tienen acceso al observatorio por medio de uno de cinco elevadores "Sky Pod" que zumban hasta el piso no. 102 en menos de 60 segundos.

Durante el ascenso, estarán rodeados por una secuencia virtual en time-lapse que va del piso al techo y recrea el desarrollo de la línea del horizonte de la Ciudad de Nueva York desde los años 1600 hasta la actualidad.

El Main Observatory en el piso 100 incluirá un "concierge" interactivo del horizonte conocido como City Pulse.

Está conformado por un anillo de monitores de video en alta definición que utilizan la tecnología de reconocimiento de gestos para traer imágenes a las pantallas, lo que permite que los visitantes aprendan más sobre los edificios emblemáticos y los vecindarios que ven desde arriba.

También cuenta con un "Sky Portal", un disco circular de 4,2 metros que brindará imágenes en alta definición y en tiempo real de las calles que se encuentran abajo.

Mucho gusto, Anna

El One World Trade Center, incluso la aguja de 124 metros, tiene una altura de 541 metros o 1.776 pies, el año en el que se firmó la Declaración de Independencia.

La base tiene 18 metros cuadrados, la misma medida de las torres gemelas que fueron destruidas en los ataques terroristas de 2001.

Los visitantes que se encuentren por allí el tiempo suficiente incluso podrían toparse con Anna Wintour.

Condé Nast, la editorial que publica la revista Vogue, fue la primera compañía en trasladarse al edificio One World Trade Center cuando se inauguró en noviembre de 2014.

Las entradas para el One World Observatory saldrán a la venta el 8 de abril y estarán disponibles en el sitio web oficial www.OneWorldObservatory.com.

La costo de la entrada para adultos de 13 a 64 años será de 32 dólares. Los niños de 6 a 12 años pagan 26 dólares y los adultos de más de 65 años pagan 30 dólares. La entrada para los niños menores de cinco años es gratis.