CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un divorcio vía Facebook

Por marpichel

Por Stephanie Gallman

(CNN) — Facebook pronto debería agregar el estatus "me acaban de mandar los papeles del divorcio" a su lista, luego de que un juez de Nueva York permitiera a una mujer en Brooklyn utilizar la red social para solicitar la separación de su esposo.

Ellanora Arthur Baidoo había tratado de divorciarse durante años, explicó su abogado, Andrew Spinnell.

Spinnell dijo que él y su cliente no habían podido encontrar a su esposo Victor Sena Blood-Dzraku para entregarle los documentos. Baidoo había podido contactarlo por teléfono y él le dijo "que no tenía una dirección ni un trabajo estable", según los documentos de la corte.

"Se niega a estar disponible para entregarle los papeles", se establece en el documento.

Después de buscar otras formas para lograr el divorcio, Spinell solicitó un "servicio por vías alternas", en este caso, redes sociales.

publicidad

El juez Matthew Cooper dijo que "el advenimiento y la importancia de redes sociales" como Facebook y Twitter son "la siguiente frontera (como) foros a través de los cuales se puede entregar un documento legal".

Antes de que Cooper accediera al uso de Facebook para este caso, Baidoo tuvo que probar que las cuentas eran de su esposo y que él entra a su perfil de la red social con frecuencia y, por ende, podía recibir los papeles.

Spinnell dijo que el matrimonio de Baidoo con Blood-Dzraku decayó poco tiempo después de que se casaron en 2009 porque su esposo se negó a participar en una ceremonia nupcial al estilo de Ghana, la cual incluía a las familias de ambas partes.

La pareja nunca vivió en el mismo lugar, de acuerdo con los documentos de la corte.

"Ella no pide dinero", dijo Spinnell, "ella solo quiere seguir con su vida y conseguir el divorcio".

El abogado aseguró que contactó a Blood-Dzraku dos veces a través de Facebook, aunque aún no recibe respuesta de parte de él.

Si Blood-Dzraku rechaza los papeles, Spinnell explicó que el juez puede seguir con un "divorcio por defecto" a favor de su cliente.

Blood-Dzraku no estuvo disponible para comentar sobre el tema.