CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Funcionario mexicano renuncia por usar helicóptero oficial para transporte personal

Por Rodrigo Aguiar

(CNN Español) – El director de la Comisión Nacional del Agua de México, David Korenfeld, anunció este jueves su renuncia luego de que fue fotografiado utilizando un helicóptero oficial como transporte familiar.

Korenfeld fue fotografiado por uno de sus vecinos el pasado 29 de marzo mientras trasladaba a su familia desde el vecindario de clase alta en el que vive hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El funcionario reconoció a través de Twitter que utilizó el helicóptero para fines personales, se disculpó y dijo que pagaría el combustible que utilizó la aeronave.

El pasado lunes, la Secretaría de la Función Pública (SPF), encargada de investigar presuntos hechos de corrupción por parte de funcionarios federales, informó que abrió una investigación y citó a Korenfeld para que declarara.

"Como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias de ello", dijo el ahora exfuncionario durante una conferencia de prensa.

"Derivado del desarrollo que han tenido estos hechos en los últimos días y con la disposición que desde el primer momento he tenido ante el señor presidente de la república, en este momento hago pública mi renuncia", agregó.

Tras la renuncia del funcionario, la investigación de la SFP sigue su curso. La dependencia informó que valorará "en su conjunto la documentación y pruebas del asunto, a fin de emitir la resolución correspondiente".