CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Google quiere protegerte de los spoilers

Por CNNEE

(CNN Money) -- Google ha ideado una novedosa manera para protegerte de los spoilers de series de televisión, películas o libros: un filtro automatizado de spoilers.

Eso parece adecuado teniendo en cuenta que los resultados de las búsquedas de Google en internet son donde muchos usuarios se topan con giros en la trama y finales inesperados.

Las constantes publicaciones en Facebook, Twitter y blogs que discuten populares programas de televisión y películas han hecho que sea una experiencia desagradable para cualquier persona que no quiere arruinar su experiencia, especialmente si es una situación tensa.

El martes, Google recibió una patente de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en relación con un filtro como ese. Los documentos presentados ante la agencia federal lo describen de esta forma: imagina un software (en tu lector electrónico, tableta, teléfono, computadora) que registra cuánto has avanzado en ese libro, película o programa de televisión.

Puede hablarle a tus otros dispositivos. Y a medida que visitas sitios web y revisas tus cuentas de redes sociales, es lo suficientemente inteligente como para analizar la página en busca de spoilers.

Los posibles spoilers son censurados automáticamente. Si haces clic en ellos, verás una alerta de spoiler. Si estás absolutamente seguro de que quieres verlo, puedes pasar por alto la advertencia y leer el contenido. Sin embargo, no se ha dicho cuándo es que Google introducirá el filtro... si es que lo hará alguna vez.

publicidad

En una declaración, Google dijo que quizá esto nunca se lleve a cabo. "Tenemos patentes para una variedad de ideas... algunas de ellas posteriormente se convierten en productos o servicios reales, y algunas no lo hacen", dijo una vocera de Google.

"No necesariamente se debería inferir que anunciaremos posibles productos a partir de nuestras patentes". Lástima que no estará aquí a tiempo para el estreno de la quinta temporada de la serie "Juego de tronos" de HBO el domingo. El lunes no será un buen día para cualquier persona que no esté al día.