CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Las dos venezuelas se encuentran en Panamá durante preámbulo de la cumbre

Por Rodrigo Aguiar

(CNN Español) -- Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, conversó este jueves con Yendry Velásquez, viuda de uno de los oficiales asesinados tras las protestas en Venezuela el año pasado.

Tintori y Velasquez se encontraron durante el Foro de Sociedad Civil y Actores Sociales.

"Me duele mucho y estas lagrimas que ustedes tienen son las mismas lágrimas que tengo yo", dijo Tintori a Velásquez, quien interrumpió diciendo: "El mio no, y eso tú jamás lo vas a poder cambiar".

La viuda del capitán Ramso Ernesto Bracho acusó que el opositor Leopoldo López "llamó a la violencia y ahora el mío está muerto, tú vas y lo ves, yo simplemente voy y llevo flores a una tumba los domingos y eso no es igual", reclamó.

"No hay ninguna prueba que Leopoldo instó a la violencia", le respondió Tintori. "Tu acreditación está. ¿La mía por qué no está?", criticó Velásquez, quien acusó que fuera de Venezuela ella no tiene ningún tipo de trato especial y no se le permite hablar.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oAdLSbAQ64s&w=450&h=315%5D

publicidad

El encuentro entre ambas mujeres ocurre un día después de que unos 300 venezolanos se manifestaran en Panamá para pedir la libertad de "presos políticos" y el cese de la supuesta represión del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En febrero del año pasado Venezuela se convulsionó debido a una ola de protestas contra el gobierno de Maduro, las cuales derivaron en violencia que dejaron al menos 43 muertos.

López se encuentra detenido desde hace más de un año tras ser acusado por el gobierno de Maduro de promover las protestas.