CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

"EE.UU le tiene que pedir perdón a Panamá por la invasión en 1989"

Por CNNEE

(CNN) -- En declaraciones desde el barrio popular El Chorrillo en Panamá tras su llegada a la séptima Cumbre de las Américas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Estados Unidos tenía que indemnizar a las familias de las víctimas y pedirle perdón a América Latina y al pueblo panameño por los eventos de 1989.

El barrio fue objetivo de los bombardeos de las tropas estadounidenses en ese entonces.

"Prohibido olvidar. Yo mismo me encargaré de llevar la carta del Comité de Víctimas de El Chorrillo al presidente Barack Obama", añadió Maduro.

Además, se refirió a Omar Torrijos: "Espero que nadie se moleste, pero desde nuestro corazón de bolivarianos decimos, ¡qué viva Omar Torrijos por siempre!. Sin disparar un tiro conquistó el canal y se lo devolvió a Panamá. ¡Qué clase de cojones tenía Torrijos!"

Maduro también habló sobre CNN: "Eres la mayor cadena de mentiras contra Venezuela y América Latina, pero aquí está el pueblo en la calle derrotando las mentiras y las manipulaciones. CNN nunca saca al Comité de Víctimas de Chorrillos. ¿Por qué? Porque tienen miedo a la verdad".

publicidad

Por último, dijo que hablaría con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, para que el país se incorpore a Petrocaribe.

"Ojalá Panamá se incorporará a Petrocaribe para que aquí empiecen a llegar programas de salud y educación que ya han llegado a países como Haití, Jamaica y República Dominicana. Petrocaribe no es un proyecto para dominar los países, es para liberar a los pueblos, es un proyecto solidario".