CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El Reino Unido hace un gran descubrimiento petrolero

Por CNNEE

(CNN Money) -- Parece que Gran Bretaña podría estar sentada sobre una gran cantidad de petróleo.

La empresa de exploración U.K. Oil & Gas Investments dijo el jueves que podría haber hasta 100.000 millones de barriles de petróleo en un yacimiento tierra adentro al sur de Inglaterra, cerca del aeropuerto de Gatwick, le dijo un vocero de la compañía a CNN.

Eso es más del doble de la cantidad de petróleo que se ha extraído de las reservas de energía británicas del mar del Norte durante los últimos 40 años.

Se cree que la porción de la compañía de las reservas totales es de casi 9.000 millones de barriles. El director ejecutivo de UKOG, Stephen Sanderson, calificó al descubrimiento como un "recurso con potencial de primera categoría". "Este hallazgo tiene potencial de lograr una significativa producción diaria de petróleo", dijo en una declaración.

Pero el hallazgo podría no ser tan significativo como parece a simple vista. La firma dijo que, con base en sitios similares en EE.UU. y Siberia, solo entre el 3% y el 15% de las reservas totales probablemente serían recuperadas. Si bien eso parece poco, un experto dijo que es bastante normal por razones técnicas y económicas, una proporción mucho más pequeña de posibles reservas será extraída.

La industria energética británica ha sufrido junto al resto del mundo durante los últimos seis meses, debido a una profunda caída en el precio del petróleo.

publicidad

En febrero, el grupo comercial Oil & Gas U.K. dijo quela nueva inversión en el mar del Norte caería en más o menos un tercio en 2015 debido a que los precios del petróleo aumentan y los crecientes costos de producción obligan a las compañías a retraerse.

Al mismo tiempo, los bajos precios de la energía están fomentando una ola de fusiones en el sector petrolero. El miércoles, Royal Dutch Shell y la firma británica BG Group anunciaron su fusión por 47.000 millones de libras esterlinas (69.700 millones de dólares).

Esa transacción trajo el volumen de fusiones y adquisiciones en la industria de gas y petróleo a 112.000 millones de dólares en lo que va del año, según Dealogic... casi el doble de la cifra de 61.400 millones de dólares que se registró durante el mismo período en 2014.