CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La nueva voz de Siri

Por Melissa Velásquez Loaiza

Por David Goldman

(CNN Money) -- Seguramente seguirás sin confundir a Siri con una persona real, pero el asistente digital del iPhone habla más claramente después de la nueva actualización iOS 8.3 de Apple.

Un video de YouTube enviado al blog de Apple 9to5Mac se puede escuchar la diferencia entre la antigua y la nueva Siri. En el video, una Siri más real dice ciertas palabras con mucha más naturalidad, como si hubieran sido grabadas por una persona. La cadencia de la asistente digital también ha mejorado, ya que el tono de la voz de Siri decae al final de las oraciones del mismo modo que lo haría una persona cuya lengua materna fuera el inglés.

LEE: 5 trucos de Siri que quizás no sabías

La voz de Siri ha sufrido ajustes y arreglos regulares, pero ninguno tan importante como cuando Apple lanzó el iOS7 en 2013. En esa actualización, Siri consiguió un sonido totalmente nuevo, al cambiar la voz de la actriz Susan Bennet por la de otros dos artistas desconocidos (un hombre y una mujer).

publicidad

LEE: "Yo soy la voz original de Siri"

En la actualización iOS 8.3 de esta semana, Apple también incluyó 300 nuevos emoticones para el iPhone y el iPad, entre los cuales ahora hay algunos racialmente diversos. Las caras sonrientes habituales todavía no varían en cuanto a su raza, pero otras representaciones caricaturescas de personas sí varían. Para obtener acceso a los nuevos emoji, presiona por más tiempo el emoticón amarillo estándar y el iPhone te ofrecerá otros colores entre los que podrás elegir.

La próxima actualización de iOS de Apple incluirá una selección más variada de personajes emoji.

Si no tienes un iPhone, pero quieres emojis de diferentes colores, tendrás que esperar hasta junio. Es para entonces cuando Unicode, la organización que desarrolla emojis, planifica lanzar Unicode versión 8.0, el cual incluirá emoticones con una amplia gama de tonos de piel, además de una serie de otros nuevos emojis.

Como otra mejora disponible en iOS 8.3, los clientes de iPhone pueden establecer sus preferencias de iTunes para que deje de pedir contraseñas o autenticación de huellas digitales al descargar aplicaciones gratis (¡aleluya!). Siri se puede configurar para iniciar llamadas con el altavoz activado, y los mensajes de texto de remitentes desconocidos pueden filtrarse y descartarse de tu lista principal.

Actualmente, el iOS 8.3 está disponible para descargarlo sin costo para el iPhone, el iPad y el iPod Touch.