CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Pastrana: "A nadie le cabe duda de que en Venezuela se violan los derechos humanos"

Por Fernando del Rincón

(CNN Español) -- El expresidente colombiano Andrés Pastrana, junto con otros 25 exmandatarios de Iberoamérica, firmó la 'Declaración de Panamá' sobre la grave crisis democrática que, según ellos, vive Venezuela.

En entrevista con Fernando del Rincón, Pastrana pide la liberación de los presos políticos la separación de poderes y garantías para las elecciones legislativas.

¿Por qué la presentaron en la Cumbre de las Américas? "No tenemos un presidente que lleve esa comunicación a la Cumbre. No hay uno", afirmó Pastrana.

Para el exmandatario La declaración pide al gobierno venezolano la liberación de los dirigentes políticos opositores Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, entre otros.

Para Pastrana, las presidentas Dilma Rousseff, Cristina Fernández y Michelle Bachelet deberían acompañar a Lilian Tintori, Mitzy Capriles y Patricia de Ceballos como mujeres y como madres.

"¿A quién le puede caber duda de que en Venezuela se violan los derechos humanos, que hay presos políticos, que cierran los medios de comunicación, que no hay libertad de expresión —ni de los periodistas porque hay censura, ni de la opinión pública—? A nadie".

publicidad

El texto además condena la crisis económica e institucional del país suramericano.

Los expresidentes entregaron la declaración al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.