CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Mujer procesada por casarse de forma fraudulenta: se casó nueve veces en tres años

Por Carloo Mauricio Pérez

Por Laura Ly

(CNN) - Cuando Liana Barrientos tenía 23 años de edad, se casó en el condado de Westchester, Nueva York.

Un año después, se volvió a casar en el condado de Westchester, pero con un hombre diferente y sin haberse divorciado de su primer esposo. Solamente 18 días después de ese matrimonio, se volvió a casar.

Luego, Barrientos dijo "sí acepto" cinco veces más, a veces con una diferencia de tan solo dos semanas.

En el 2010, se casó una vez más, esta vez en el Bronx. En una solicitud de licencia de matrimonio, ella declaró que era su "primer y único" matrimonio.

publicidad

De acuerdo con documentos judiciales, Barrientos, ahora de 39 años de edad, está enfrentando dos cargos criminales por "ofrecer un instrumento falso para poder aplicar en primer grado", haciendo referencia a sus declaraciones falsas en la solicitud de licencia de matrimonio del 2010. Los fiscales dijeron que sus matrimonios eran parte de una estafa migratoria.

El viernes, ella se declaró no culpable en la Corte Suprema Estatal en Bronx, de acuerdo a su abogado, Cristopher Wright, quien se rehusó a hacer más comentarios.

Luego de salir del tribunal, Barrientos fue arrestada y acusada de robo de servicio y violación de la propiedad por presuntamente colarse en el metro de Nueva York a través de una salida de emergencia, dijo la detective Annette Markowski, portavoz de la policía.

En total, Barrientos se ha casado 10 veces y nueve de sus matrimonios ocurrieron entre 1999 y 2002. Todos se llevaron a cabo ya sea en el condado de Westchester, Long Island, Nueva Jersey o en el Bronx.

Se cree que todavía está casada con cuatro hombres y, en algún momento, estuvo casada con ocho hombres a la vez, según los fiscales.

Los fiscales dijeron que la estafa migratoria involucraba a algunos de sus esposos, quienes solicitaban residencia permanente poco después de los matrimonios. Cualquier divorcio se llevaba a cabo solo después de que dichas solicitudes fueran aprobadas. No se sabe con certeza si alguno de los hombres será procesado.

La Oficina de Inmigración y Aduanas y la División de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional remitieron el caso a la Oficina del Fiscal del distrito del Bronx. Siete de los hombres son originarios de los denominados países con "bandera roja", entre ellos Egipto, Turquía, Georgia, Pakistán y Malí.

Su octavo esposo, Rashid Rajput, fue deportado en 2006 a su país natal, Pakistán, luego de una investigación realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo.

Si es declarado culpable, Barrientos enfrentaría hasta cuatro años en prisión. Su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 18 de mayo.