CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Nueva detención en el caso Ayotzinapa

Por Carloo Mauricio Pérez

(CNNMéxico) — Elementos de la Policía Federal detuvieron, en la Ciudad de México, a Miguel Ángel Landa Bahena, presuntamente vinculado con el grupo criminal Guerreros Unidos, por su probable responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, informó este sábado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A través de un comunicado, la CNS informó que el detenido, identificado en declaraciones ministeriales como integrante del círculo cercano a Gildardo López Astudillo, alias "El Gil", presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, fue aprehendido en una propiedad de la delegación Gustavo A. Madero, en la capital mexicana.

La línea de investigación para la captura de Landa Bahena se siguió a partir de la declaración y señalamientos que hicieron cuatro detenidos por el caso, en octubre de 2014, y otro detenido en noviembre del año pasado.

Ellos lo acusaron de participar en el ataque a los jóvenes.

Al transcurrir seis meses del crimen contra los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, las autoridades mexicanas han detenido a más de 100 personas vinculadas con el caso, de acuerdo con un informe reciente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cuarenta y ocho de los detenidos eran policías municipales de Iguala, 16 eran agentes de la corporación de Cocula, y 40 son civiles que presuntamente trabajaban para los Guerreros Unidos.

publicidad

Algunos de los detenidos son el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, acusados de ser operadores de Guerreros Unidos, así como el presunto líder de esta agrupación, Sidronio Casarrubias Salgado.