CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Orden ejecutiva de Obama sobre Venezuela no será derogada, dice Jacobson

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La secretaria de Estado adjunta  de EE.UU. para el Hemisferio Occidental Roberta Jacobson aseguró que Estados Unidos no cambiará decreto el contra Venezuela.

En entrevista con Patricia Janiot, Jacobson aclaró que la amenaza no es Venezuela sino los siete funcionarios sancionados representan una amenaza a través, por ejemplo, del sistema financiero.

La funcionaria reconoció que aunque la palabra amenaza no fue bien vista por los mandatarios de la región, la orden ejecutiva no implica que el gobierno de Obama pretenda cambiar al gobierno venezolano y que EE.UU. no invadirá Venezuela.

Jacobson explicó que el decreto implementado es una ley con ese lenguaje, utilizado cuando se aplican sanciones.

En sus discursos en la plenaria de la Cumbre de las Américas, Nicolás Maduro —junto con otros mandatarios como Rafael Correa, Evo Morales, Raúl Castro y Cristina Fernández— expresaron su condena al decreto y pidieron su derogación.

https://twitter.com/CNNEE/status/586930374854451201

publicidad