CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

EEUU se queja a Rusia por interceptar uno de sus aviones

Por CNN en Español

(CNN)-- Después de que un avión de combate ruso interceptara un avión de reconocimiento de Estados Unidos de "manera insegura y poco profesional" a principios de esta semana, Estados Unidos emitió una queja formar ante Moscú por el incidente.

El martes pasado un avión estadounidense RC-135U sobrevolaba el mar Báltico cuando fue interceptado por un Flanker ruso SU-27. El Pentágono dijo que el incidente ocurrió al norte el espacio aéreo internacional de Polonia.

El equipo de Estados Unidos cree que las acciones realizadas por el piloto ruso fueron "inseguras y poco profesionales debido a las maniobras agresivas que realizó en las proximidades de su avión y su elevada velocidad," dijo el portavoz del Pentágono Mark Wright.

La agencia estatal de noticias Sputnik de Rusia informó de que el avión estadounidense sobrevoló la frontera rusa con su transpondedor apagado, según un portavoz del Ministerio de Defensa. Igor Konashenkov dijo que el jet ruso voló alrededor del avión estadounidense varias veces para identificarlo y obtener su matrícula inscrita en la cola.

Un funcionario del Comando Europeo de Estados Unidos dijo que la afirmación de que el transponder estaba apagado era falsa.

Esta no es la primera vez que EE.UU. se queja de un incidente con un RC-135U y un SU-27. Hace un año, un avión ruso se acercó demadiado a un RC-135U sobre el Mar de Ojotsk en el Pacífico occidental, de acuerdo con funcionarios estadounidenses que lo calificaron de "uno de los más peligrosos acercamientos en décadas". El Pentágono se quejó a los militares rusos a raíz de ese incidente.

Los aviones de Rusia y de Estados Unidos a menudo se encuentran entre sí, tanto en el norte de Europa, así como el área entre el Lejano Oriente de Rusia y Alaska.