CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El rapero Nelly es arrestado por posesión de drogas en Tennessee

Por CNN en Español

(CNN) —- La estrella del hip hop, Nelly, fue arrestada este sábado por posesión de drogas en Tennessee, luego de que la policía estatal revisara el autobús privado donde viajaba, dijeron las autoridades.

El rapero, de 40 años, oriundo de St. Louis, saltó a la fama hace 15 años con la canción 'Country Grammar'.

Nelly fue acusado por posesión de drogas, posesión simple de marihuana y posesión de equipo para consumo de drogas, indicó el departamento de Seguridad de Tennessee.

Pero el abogado de Nelly, Scott Rosenblum, dijo estar "extremadamente confiado en que los hechos salgan a la luz, y que Nelly deje de estar asociado con el contrabando que supuestamente fue descubierto".

La policía estatal detuvo el autobús que transportaba a Nelly y a otras cinco personas el sábado debido a que no tenía las calcomanías del departamento de Transporte ni de la Asociación de Impuesto sobre el Combustible Internacional, de acuerdo con las autoridades locales.

Las autoridades estaban a punto de realizar una inspección en el autobús, marca Prevost, cuando "notó el olor a marihuana en el vehículo", indicaron las autoridades en un comunicado.

"Cinco rocas de cristal de colores"

Dos oficiales revisaron el autobús y encontraron "cinco rocas de cristal de colores" que dieron positivo al examen de metanfetaminas, así como una pequeña cantidad de marihuana y otros aditamentos para consumir drogas", según un comunicado.

publicidad

La búsqueda también reveló diversas pistolas y 100 bolsas resellables que, de acuerdo con las autoridades, se utilizan comunmente para la venta de droga. Dentro de las armas había una Desert Eagle calibre 50, una Taurus calibre 45 y una magnum marca Smith & Wesson.

Nelly, cuyo nombre real es Cornell Haynes, fue llevado a la prisión del condado de Putnam junto con otro pasajero del autobús. Posteriormente pagó una multa y salió de la cárcel, iformó la oficina del alguacil local.

Rosenblum, el abogado del rapero, dijo en un comunicado que "entre 15 y 20 personas entraron al autobús antes de llegar con los policías".

Describió la sustancia que los uniformados encontraron era "MDMA, también conocida como Molly o éxtasis".

Janet DiGiacomo y Amanda Watts contribuyeron con este reporte.