CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Unos padres podrían ser imputados después de que su hijo cayera al foso de los guepardos en un zoo

Por CNN en Español

Cleveland (CNN)-- Los funcionarios del Zoo de Cleveland planean presentar cargos por maltrato infantil contra los padres de un niño de 2 años que cayó en el foso de los guepardos durante una exhibición.

El niño sufrió lesiones en las piernas después de caer desde una altura de 10 a 12 metros durante la exhibición de los guepardos en el zoo Cleveland Metropark el sábado por la tarde.

"Varios testigos aseguran que el niño se colgaba encima de la barandilla sin que los padres lo controlaran o evitaran" dijo el Dr. Christopher Kuhar, director ejecutivo del zoológico, a la cadena afiliada a CNN, WEWS.

Kuhar dice que los padres del niño rápidamente entraron a recuperar a su hijo en la exhibición después de la caída y que los guepardos no hicieron ningún intento de interactuar con el niño o sus padres.

El Departamento de Bomberos de Cleveland, dijo que la madre tenía en brazos a dos niños cuando el menor, de 2 años, cayó dentro, pero que el muchacho ya estaba fuera del foso cuando los bomberos llegaron.

Cleveland Metroparks - que administra los parques de la ciudad, los campos de golf y el parque zoológico - quiere que se acuse a los padres del niño de maltrato infantil.ç

El niño y sus padres no han sido identificados. Al pequeño lo llevaron a un hospital local para su observación y está en condición estable.

publicidad

Los Guepardos del zoológico se encuentran en una instalación al aire libre junto al edificio de los primate. La página web del zoológico dice que son alimentados con una dieta canina junto con huesos semanales y carne de caballo, pollo y conejo.

Los guepardos son los animales terrestres más rápidos del mundo y son reconocibles por las manchas en su piel. A diferencia de otros felinos, las garras de los guepardos están siempre fuera y no se retraen completamente.