CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Cómo hacen viajes largos los koalas? ¡Sentados en primera clase!

Por Paula Andrea Daza

(CNN) –– ¿Alguna vez te preguntaste cómo hacen los koalas para viajar distancias largas?

Una foto de la aerolínea australiana Qantas muestra como estos animales viajan en primera clase y exigen un suministro ilimitado de Schweppes a las sobrecargos que pasan por allí.

La imagen se dio a conocer para informar que Australia regaló cuatro koalas (Paddle, Pellita, Chan e Idalia) a Singapur para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de la ciudad-Estado.

Video: Koala amistoso navega con los turistas

En realidad, los animales no viajarán en primera clase.

Ni siquiera son aptos para viajar en clase turista, pero viajarán en el compartimiento de carga como los demás animales.

publicidad

No les servirán Schweppes.

Qantas transportará a los cuatro ejemplares al Zoológico de Singapur, en donde estarán al menos seis meses. El traslado será permanente "cuando Singapur pueda mantener una colonia de koalas", según un comunicado del ministro de Asuntos Exteriores de Australia.

"El Santuario Lone Pine de Brisbane jugó un rol crucial al proporcionar los koalas, compartir los conocimientos de los expertos y ayudar al Zoológico de Singapur a prepararse para la exhibición de los koalas", según el comunicado.

Se enviarán hojas frescas de eucalipto al Zoológico de Singapur desde Australia dos veces por semana.