CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

En los chalets de lujo en la Laponia finlandesa todos los días es Navidad

Por Paula Andrea Daza

Por Barry Neild

(CNN) –– Dependiendo de cómo te sientes acerca de la temporada festiva, esta podría ser una linda idea o una razón por la que viajarías a otro continente para evitarla.

Una empresa de vacaciones de lujo en la Laponia finlandesa ha dado en el blanco con la idea de ofrecer vacaciones navideñas durante todo el año para cualquier persona que no pueda esperar hasta la Navidad.

Luxury Action, la agencia de viajes que también maneja un servicio en el que crea vacaciones al estilo de las películas de Hollywood, está alquilando chalets navideños decorados con árbol de Navidad y una estufa de leña, sea cual sea la temporada.

"Solían decir: 'La Navidad solamente es una vez al año'. Ya no más", dice el sitio web de Luxury Action.

"Nuestros chalets navideños ofrecen el espíritu de la temporada los 365 días del año. "Verano o invierno, otoño o primavera, te garantizamos que pasarás la Navidad con estilo".

publicidad

Luxury Action promete que en sus chalets “sentirá la calidez y el confort que asocia con esta festividad".

No dormirás hasta que llegue Santa Claus

Todo esto está muy bien para quienes en realidad asocian la temporada festiva con la sensación cálida y acogedora.

No es tan divertido para aquellos que lo asocian con las sombrías crisis existenciales que son provocadas solamente al despertar con una resaca en la diminuta cama en la que dormías cuando eras niño.

Por supuesto, este último problema se puede evitar al reservar un viaje en pleno verano cuando el sol nunca se pone al norte del Círculo Polar Ártico, lo que significa que el día de Navidad podría continuar –sin dormir– durante semanas.

Janne Honkanen, el dueño de Luxury Action, señala que espera que los chalets sean atractivos para las familias que desean vivir la experiencia navideña de la Laponia finlandesa, pero sin pagar el costo excesivo durante la temporada alta de diciembre.

También podría atraer a los viajeros procedentes de países más cálidos, como la India, quienes prefieren viajar a climas más fríos durante sus veranos abrasadores, pero que se quedan en casa durante el invierno.

"Muchos de nosotros tenemos tradiciones familiares para la temporada navideña, tales como reuniones familiares con los abuelos", le dice Honkanen a CNN. "Queremos ofrecerles una opción a las familias a las que les gustaría tener una verdadera experiencia con Papá Noel... en el momento en el que les convenga".

Logística de las fiestas de Yule

Honkanen añade que la difusión de la experiencia navideña a lo largo del año también ayudará a un Santa Claus sobrecargado.

"Laponia, en Finlandia, en el mismo extremo norte de Europa, ofrece un increíble destino ártico, y queremos asegurarnos de que también tendrán un pequeño toque navideño".

"Alrededor de 400.000 personas visitan el pueblo de Santa Claus, Rovaniemi, en la Laponia finlandesa, todos los años. Sin embargo, solo el 30% de todos los visitantes llega a conocerlo personalmente durante la temporada alta, así que ahora queremos ofrecer una experiencia navideña completa durante todo el año".

Luxury Action está lanzando su año navideño completo, junto con otro servicio, la Consejería de Santa Claus, que ofrece la experiencia completa de la Laponia finlandesa en cualquier parte del mundo, y además en cualquier momento del año.

También ofrece enviar un equipo de "ayudantes de Santa Claus" para manejar la logística de las fiestas de Yule.

El equipo está conformado por diseñadores de interiores, planificadores de eventos y expertos en el estilo de vida de lujo, además de "duendes" y el mismo Santa Claus, para organizar "alegres eventos con temática navideña para familias, empresas y organizaciones benéficas".