CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Exesposa de Nisman insiste en recusación contra Fein y reitera que no fue un suicidio

Por CNN Español

(CNN Español) -- La exesposa del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman, Aandra Arroyo Salgado, apeló el rechazo a la recusación que intentara la semana pasada contra la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte del funcionario.

Además, este fin de semana dio su primera entrevista en televisión, en la que dijo no tener problema alguno con Fein e insistió en que Nisman no se suicidó.

"La verdad es que la querella tiene la certeza de que esto fue un homicidio, así lo dije yo en la conferencia de prensa en que presentamos el informe interdisciplinario que elaboraron nuestros peritos. Por los dos médicos legistas y el licenciado en criminalista estudiaron toda la evidencia física y llegaron a la conclusión científica de que la muerte de Alberto era una muerte violenta, que se descartaba de plano la hipótesis accidental", señaló en la entrevista.

Arroyo Salgado dijo que no tiene nada personal contra la fiscal Fein. "Quiero que trabaje tranquila sin condicionamientos".

La querella de Arroyo insiste en que la investigación oficial no tiene en cuenta el contexto en que Nisman murió: cuatro días después de haber presentado la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento de los sospechosos iraníes del atentado a la mutual judía AMIA.

Sin embargo, la Justicia ya desestimó la denuncia en dos oportunidades y se espera la definición de la tercera instancia en los próximos días.

publicidad