CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Raúl Castro dice que proceso de paz en Colombia «va bien»

Por Melissa Velásquez Loaiza

(CNN Español) — Durante el desarrollo de la Cumbre de las Américas en Panamá el pasado fin de semana el presidente Raúl Castro se refirió a los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc.

En declaraciones obtenidas por la cadena de noticias colombiana Caracol Televisión, el jefe de Estado dijo que se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y la canciller colombiana María Ángela Holguín para conversar sobre las negociaciones.

Castro afirmó que el proceso «va bien».

«Seguimos trabajando y ahora mismo me reuní con el presidente Santos y Maria Ángela Holguín y me dijeron que todo anda sin problemas, habrá que ir despejando de acuerdo a las realidades del momento, pero el proceso de paz tiene futuro, va bien», le dijo el mandatario a la cadena Caracol.

 

Castro, uno de los protagonistas de la cumbre porque era la primera vez que Cuba participaba en el evento, comparó a la guerrilla de las Farc con la revolución cubana.

Además, Castro le dijo a Caracol que se marchaba contento por el papel que desempeñó en la Cumbre «por haber cumplido mi deber», a propósito de la reunión histórica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Cuba ha sido la sede de los diálogos de paz entre Colombia y las Farc desde 2012 y es uno de los garantes del proceso que ya cumple su ciclo 35 de conversaciones, dedicado a las víctimas de la violencia.

Santos agradeció el apoyo de Castro a las negociaciones y lo felicitó por el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos.