CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

El niño del meme 'Success kid' busca un riñón para salvar a su padre

(CNNMéxico) -- Sammy Grinner, el niño que se volvió popular por el meme de "Success kid",  ahora tiene ocho años y una petición muy especial: un nuevo riñón para su padre.

Grinner saltó a la fama a través de un fotomontaje, cuando era bebé, donde aparecía con el puño cerrado. Las personas empezaron a usar este meme en las redes cuando querían expresar que se sentían ganadoras.

Justin, el padre de Sammy, tiene 39 años y pasa cuatro horas al día durante tres días a la semana en diálisis en espera de un donante para poder seguir viviendo, según comentó a la cadena ABC Laney Grinner, madre del niño.

También indicó que su esposo presentó el padecimiento desde que nació su hijo.

La familia de Sammy creó una campaña en el sitio de recaudación de fondos GoFundMe.com para conseguir apoyo para realizar el trasplante.

Al principio, la madre de Sammy se negó a mencionar en la campaña que su hijo era una figura conocida en internet, pero luego pensó que sería positivo para sus esfuerzos de recaudación "el que la gente supiera que es el padre del bebé que hace a tantas personas sonreír", según dijo Laney Grinner al sitio Buzzfeed.

publicidad

Hasta el martes habían recaudado 23,725 dólares (361,318 pesos, aproximadamente).

Más información en CNN México