CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vaticano

Vaticano revela las fechas en las que el papa visitará América Latina

Por CNN en Español

(CNN Español) -- La oficina de prensa del Vaticano anunció en su página web las fechas en las que el papa Francisco visitará América Latina.

La Santa Sede dijo que Francisco llegará en una visita apostólica "acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y de los Obispos" del 6 al 12 de julio.

Su Santidad visitará Ecuador del 6 al 8 de julio; Bolivia, del 8 al 10; y Paraguay del 10 al 12 de ese mes.

El encargado de la programación en Español de Radio Vaticana, Guillermo Ortíz, dijo que Francisco eligió personalmente los países que visitará en esta ocasión.

"El primer viaje fue por la Jornada Mundial de la Juventud, si bien fue en Latinoamérica, en Brasil, era un encuentro mundial y que ya estaba preparado por el papa emérito Benedicto XVI", dijo el padre Guillermo Ortíz.

El viaje a estos tres países se centrará en las periferias por la necesidad de llegar a todos los fieles, especialmente a los que sufren, afirmó Ortíz en Radio Vaticana.

publicidad

El líder de la Iglesia de Roma anunció también que espera "encontrarse pronto con Colombia", aunque aún no especificó una fecha concreta.